El Bernabéu pide la dimisión de Florentino Pérez

El Movimiento Ámbar aprovechó el minuto 12 contra el PSG para recordar su descontento con el presidente del Real Madrid

Fotografía: El Bernabéu pide la dimisión de Florentino Pérez
Fotografía: El Bernabéu pide la dimisión de Florentino Pérez

Florentino Pérez ya no es el ser superior que siempre fue intocable. Pasados los años, y tras un bagaje en forma de títulos poco atractivo a ojos de la hinchada blanca, los socios del Real Madrid han decidido pasar a la acción. Este martes, en el partido de Champions contra el PSG (1-0), el Bernabéu escogió el minuto 12 para corear a pulmón: «Florentino dimisión».

Los cánticos surgieron desde un grupo minoritario, conocido como Movimiento Ámbar, que a cada partido que pasa recolecta más afines, unidos por una misma causa. Su distintivo en común es que todos visten alguna prenda de ropa amarilla y, este martes, aprovecharon el minuto 12 para soltar una horda de globos amarillos desde las gradas en señal de protesta.

Van de amarillo en señal de amonestación, como si le estuviesen sacando una tarjeta amarilla al presidente. El hecho de que elijan el minuto 12 viene, en teoría, relacionado con la expresión el jugador número 12, con el que se suele conocer a la afición cuando empuja a su equipo.

Desde el Fondo Sur

La iniciativa, nacida el 17 de octubre ante el Levante en el Fondo Sur del Bernabéu, cuenta ya con más de 1.000 seguidores entregados a la causa que denuncian la gestión «nefasta y mafiosa» de Florentino. Desde aquel día se han movilizado en todos los partidos disputados en casa, consiguiendo poco a poco nuevos reclutas.

Su lema es el siguiente: «YoAlBernabeuVoyDeAmarillo#OtroRealMadridEsPosible». Y a través de las redes sociales han mandado mensajes como este: «Hartos de que el club maltrate a sus aficionados, no consentimos la violencia. Florentino el Madrid de sus socios pero de verdad. Color amarillo nuestra protesta!».