El Benfica negocia el traspaso de Salvio al Zenit bajo la sombra de la sospecha

stop

Vieira vendió a Garay a los rusos por una cantidad ridícula para burlar el acuerdo con el Madrid y ahora pide 30 millones por un jugador cuyo precio de mercado es de 17

Salvio celebra un gol con el Benfica

30 de septiembre de 2014 (12:15 CET)

Tras Axel Witsel y Ezequiel Garay, el internacional argentino Eduardo Salvio podría ser el tercer jugador del SL Benfica que abandone el Estádio da Luz en poco tiempo para incorporarse al Zenit de San Petersburgo. La operación se cerraría en los 30 millones de euros, informa TuttoMercato, que da a la noticia rango de exclusiva. La web site italiana agrega que al AC Milan le interesa el futbolista argentino, sin embargo, sus aspiraciones por hacerse con los servicios del jugador, de 24 años, han chocado con la buena sintonía que mantiene la directiva del club ruso con el presidente del SL Benfica, Luis Filipe Vieira. El Toto Salvio [Avellaneda, Argentina. 1990] está vinculado al equipo portugués hasta junio de 2017. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. La información no aclara si el traspaso del mediocentro del SL Benfica se cerrará en el mercado de invierno o al finalizar la presente temporada.

Desde que Luis Filipe Vieira traspasara el pasado junio al defensa central argentino Garay al Zenit ruso por la ridícula suma de seis millones de euros –su valor de mercado es de 20 millones de euros–, medios futbolísticos lisboetas daban por seguro que habría un segundo traspaso de un jugador del SL Benfica al equipo de San Petersburgo. Por la operación Garay, Vieira se embolsó en realidad tres millones, dado que el 50 % de los derechos del futbolista pertenecían al Real Madrid CF. Entonces se interpretó la venta de Garay como una manera encubierta de burlar el acuerdo luso-español sobre el futbolista. Se traspasaba al internacional argentino por una suma simbólica y, luego, Vieira hacía el agosto con una segunda operación. Aunque aquí, sí, el beneficio iría íntegramente a las arcas del SL Benfica.

Los 11 millones del Benfica al Atlético

Por aquellos días, y tal como informó Diario Gol, el periódico moscovita Izvestia daba por seguro que el segundo jugador que recalaría en el estadio Petrovsky sería el volante argentino Nicolás Gaitán, de 28 años, muy del gusto del técnico del equipo ruso, el portugués André Villas-Boas. No fue así. El elegido ahora es Eduardo Salvio que, según TuttoMercato, se marchará de Lisboa a cambio de 30 millones de euros cuando su valor de mercado es de 17. En 2012 el SL Benfica pagó al Atlético de Madrid 11 millones de euros por el jugador. Hay una diferencia de 13 millones. ¿Está ahí incluido lo que se dejó de percibir por Garay?

A principios de la temporada pasada Eduardo Salvio cayó gravemente lesionado en el derbi lisboeta entre el Sporting y SL Benfica (1-1). Sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le tuvo apartado de los terrenos de juego seis meses. Reapareció el pasado febrero, ganando con su equipo la Liga portuguesa, la Copa de la Liga y la Copa de Portugal. La final de Turín de la UEFA Europa League (0-0) que ganó el Sevilla FC por penaltis, no la jugó al estar sancionado. El Toto Salvio ha disputado 81 partidos con la camiseta de las águilas rojas, con un balance anotador de 17 goles: 13 en la temporada 2012-13, dos en la 2013-14, y otros dos, de momento, en la presente campaña.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad