El BBVA garantiza los patrocinios en la Liga y la NBA pese a supuestas irregularidades

stop

El despido de Ignacio Maldonado, anterior director del área de marketing del banco, levanta las sospechas sobre una gestión poco transparante

Xavi pugna con Sergio Ramos en el último Barça-Madrid / EFE

28 de noviembre de 2012 (20:31 CET)

La gestión de los patrocinios del BBVA está en entredicho. El banco español se ha visto salpicado por una información publicada en El Confidencial Digital, donde se apunta que los acuerdos publicitarios con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y con la NBA estaban sometidos a importantes irregularidades. Al parecer, se sobrefacturaban. Es decir, que se tasaban en importes superiores a los reales para después beneficiarse, algunos directivos, de la diferencia. El BBVA, no obstante, garantiza su relación con ambas competiciones en iguales términos a los acordados.

Ignacio Maldonado, ex director del área de marketing del banco, es el principal señalado. Su despido después de 14 años en el BBVA, junto al de dos de sus hombres de confianza, podría ser la consecuencia de una gestión irregular con los principales patrocinadores del banco. Especialmente con la LFP y con la NBA. Actualmente, el BBVA paga una cifra cercana a los 45 millones de euros por ser el mecenas de la Liga, mientras que desembolsa unos 20 millones anuales por patrocinar a la mejor liga de baloncesto del mundo (unos 78 millones en cuatro años).

El BBVA llama a la calma

Desde el banco quitan importancia al suceso. Fuentes del BBVA aseguran a Diario Gol que "no ha cambiado nada desde la marcha de los tres directivos. No se han producido bajas de patrocinadores". "Todo sigue como hasta ahora, es bastante erróneo lo que se ha dicho por ahí", explican poniendo en duda las supuestas irregularidades. Sin embargo, no niegan que algunos clientes tuviesen quejas de la gestión anterior. Incluso se abrió una auditoría desde el propio banco.

El proceso de selección para incorporar a tres nuevos empleados al equipo de marketing sigue su marcha. El concurso, que se convocó hace meses, todavía no se ha cerrado. Mientras tanto, también se están negociando los presupuestos de cara al próximo año.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad