El BBVA desembolsa 13,5 millones de dólares en el patrocinio de Boca y River

stop

Los dos 'grandes' del fútbol argentino percibirían alrededor de 4,5 millones por temporada

El logo del BBVA, estampado en las camisetas de River y Boca

29 de septiembre de 2012 (13:03 CET)

El BBVA sigue con su apuesta a lo grande por el deporte profesional. Al margen de sus patrocinios en la Liga española de Primera y Segunda división, la NBA y el ya expirado del Beijing Guoan chino, la entidad que preside Francisco González ha desviado sus miras ahora hacia el campeonato argentino, donde esponsoriza a los dos clubes más importante del país, Boca Juniors y River Plate, a los que abonará un total de 13,5 millones, a razón de 4,5 millones por club y temporada.

El desembarco de BBVA en Boca Juniors se remonta al pasado mes de enero, cuando la entidad financiera suscribió un convenio de esponsorización a razón de 4,5 millones de dólares anuales con el club 'xeneize' a través de su filial argentina, el Banco Francés. Con el cambio de temporada, la entidad decidió reemplazar en la camiseta el nombre de su filial por sus cuatro siglas, coincidiendo además con el estreno del patrocinio del eterno rival de los auriazules, River Plate.

Más unidos de lo que piensan


Desde el pasado mes de julio, el club 'millonario' -nunca mejor dicho- está esponsorizado por el banco español, que lucirá su logotipo en la camiseta con la 'bandasangre' las dos próximas temporadas, a cambio de un montante idéntico (por contrato) al de su archienemigo.

Enemigos íntimos con mucho en común, la historia de Boca y River se ha ido escribiendo casi de manera paralela. De hecho, se trata de la tercera vez en la historia que ambos clubes comparten un mismo patrocinador, después de las iniciativas de la firma local de neumáticos Fate (1985-1987) y de la cervecera Quilmes (1996-2001).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad