El BBVA abandona el patrocinio de la Liga

stop

La entidad financiera no renovará su alianza al acabar el actual contrato, que finaliza en junio de 2016

Messi, en acción, en un partido contra el Real Madrid. A la derecha, sede del BBVA

30 de septiembre de 2015 (10:25 CET)

El BBVA abandona. La entidad financiera ha anunciado que no renovará su patrocinio de la Liga (Primera y Segunda División) al acabar esta temporada después de ocho años de colaboración.

El banco que preside Francisco González patrocina las dos categorías profesionales del fútbol español desde la temporada 2008-09. Las actuales denominaciones, Liga BBVA y Liga Adelante, tienen fecha de caducidad: el 30 de junio de 2016.

El BBVA argumenta que "está llevando a cabo un cambio estratégico, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial", para justificar su renuncia a seguir patrocinando la Liga.

Patrocinador desde 2006

"Este cambio implica desarrollar una estrategia basada en la personalización, algo inherente al ámbito digital, frente a impactos globales", añade la entidad financiera.

El BBVA, asimismo, esgrime que la Liga "se encuentra en un nuevo escenario audiovisual que permite el desarrollo internacional de su marca con una decidida apuesta por la expansión global".

La Liga y el BBVA iniciaron su alianza en 2006. Ese año, la entidad bancaria puso su nombre a la Segunda División. Dos años después, el BBVA puso su nombre a la Primera División y la Segunda se denominó Liga Adelante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad