El Bayern sufre las dudas de Guardiola para renovar su contrato

stop

Karl-Heinz Rummenigge, director general, anuncia que las negociaciones se aplazan hasta final de temporada

Karl-Heinz Rummenigge y Pep Guardiola, director general y entrenador del Bayern de Múnich

14 de febrero de 2015 (16:57 CET)

Pep Guardiola mantuvo en vilo al barcelonismo cada vez que tenía que renovar su contrato. En dos ocasiones prorrogó su vinculación con el club, pero los expresidentes Joan Laporta y Sandro Rosell no alcanzaron un acuerdo pronto con el técnico de Santpedor. Ahora es el Bayern quien padece sus dudas, sobre todo Karl-Heinz Rummennige, director general del club bávaro.

"No dirá nada más de la renovación hasta que acabe la temporada", manifestó Rummenigge cuando le preguntaron por la continuidad de Guardiola en el Bayern. "Tenemos un equipo óptimo y Múnich es una ciudad que le gusta tanto a él como a su familia", añadió quien fue uno de los mejores jugadores de la historia del Bayern.

Elecciones en el Barça

Guardiola firmó un contrato por tres temporadas con el Bayern tras tomarse un año sabático. El técnico catalán se comprometió hasta el 30 de junio de 2016 con el club alemán, que ahora quiere prorrogar su vinculación. Pep, sin embargo, tiene dudas. Hasta ahora siempre ha respetado todos los contratos que ha firmado, pero el próximo verano se celebrarán elecciones en el Barça. Él hubiera preferido que hubieran sido en 2016 y todavía no ha manifestado si apoyará o no a algún candidato. El expresidente Joan Laporta ya le ha tentado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad