El Bayern prepara el relevo de Pep Guardiola

stop

El club bávaro sondea a Klopp mientras el ex entrenador del Barça se deja querer por los dos equipos de Manchester

Jürgen Klopp y Pep Guardiola

01 de octubre de 2015 (19:22 CET)

El ciclo de Pep Guardiola como entrenador del Bayern de Múnich finalizará, salvo sorpresa final, el 30 de junio de 2016. El club que preside Karl Hopfner asume su marcha y sondea el mercado para fichar un nuevo técnico. Matthias Sammer, director deportivo, y Karl Heinz Rummenigge, director general, ya han contactado con Jürgen Klopp, ex entrenador del Borussia Dortmund, mientras Guardiola se deja querer por los dos equipos de Manchester: el City y el United.

El Bayern ya prepara  el relevo de Guardiola. El diario sensacionalista Bild asegura que Klopp será el entrenador del Bayern a partir de la próxima temporada y recoge unas opiniones del actual director deportivo del Dortumd , Michael Zorc, que avalan su tesis. "Es absolutamente posible y me lo puedo imaginar. Será un poco extraño verle en el Bayern, pero ya no sería un asunto nuestro", declaró Zorc.

'Operación renove'

El campeón de la Bundesliga ha activado la operación renove después de que Guardiola haya aplazado cualquier negociación con Rummenigge para prorrogar un contrato que comenzó el 1 de julio de 2013 y finaliza el 30 de junio de 2016. Los últimos fiascos del Bayern en la Champions, eliminado por el Real Madrid y el Barça, enfriaron un matrimonio que comenzó con grandes expectativas. Los recelos de la dirección aumentaron con la tensa relación entre Pep y el anterior jefe de los servicios médicos, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Franz Beckenbauer, el presidente de honor del Bayern, fue el primer mito del club que cuestionó los planteamientos de Guardiola y el estilo del equipo. "Con tanto toque, acabaremos aburriendo como el Barça", dijo el Kaiser. El ex portero Oliver Khan se mostró muy crítico con el planteamiento defensivo del técnico de Santpedor en el último barça-Bayern (3-0) disputado en el Camp Nou.

Ferguson y Begiristain

Guardiola, que aspira a ganar tres Bundesligas en tres temporadas en Alemania, sabe que la valoración final de su etapa en el Bayern dependerá del rendimiento del equipo en la actual edición de la Champions. Pep, no obstante, busca nuevos objetivos y fuentes próximas al técnico aseguran que su futuro puede estar en la Champions.

El Manchester United y el Manchester City ya han contactado con el entorno de Guardiola. En Old Trafford creen que el técnico tiene una deuda moral con el club después de que esquivara una propuesta de Sir Alex Ferguson para relevarle como entrenador. Y en el Etihad Stadium confían en la amistad de Guardiola con Txiki Begiristain, director deportivo del club, para que acepte su oferta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad