El Bayern paga su campo 15 años antes de lo previsto

stop

El campeón de Alemania devuelve en menos de nueve años los 300 millones más intereses que costó la edificación del Allianz Arena

Vista nocturna del Allianz Arena

21 de noviembre de 2014 (23:52 CET)

El modelo de gestión del Bayern continúa dando sus frutos. El club referencia de Alemania ha finiquitado el pago de su estadio, el Allianz Arena, 15 años antes de lo previsto. La entidad muniquesa ha devuelto los 300 millones de euros más intereses que pidió a tres entidades financieras para pagar la construcción.

El director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ha desvelado la noticia en la revista del club antes del encuentro de liga ante el Hoffenheim: "El Allianz Arena está completamente pagado a falta de una pequeña cantidad que sigue abierta por una tramitación técnica". "Y todo ello sin un euro público", ha sentenciado.

La entrada de Allianz en el accionariado

Rummenigge, de 59 años, ha añadido que en 2005 firmaron un plan de financiación a 25 años (hasta 2030) para devolver los préstamos. Nueve años y medio después han pagado la deuda de edificación del estadio. Los ingresos del estadio se invertirán ahora en el equipo. En las mismas líneas, el exfutbolista confiesa que el Bayern ha superado los 500 millones de euros en el último ejercicio.

El Bayern ha afrontado la operación a través de la subsidiaria Allianz Arena München Stadion GmbH, que logró préstamos de 300 millones (más 40 millones de intereses) con las financieras Euro Hypo AG, Desdner Bank AG y ALCAS GmbH. La reciente entrada de Allianz en el accionariado del club a cambio de 110 millones de euros ha finiquitado la deuda. La aseguradora ha aumentado la presencia en la entidad, a la que ya patrocinaba.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad