El Bayern hace oficial el fichaje de Javi Martínez

stop

El club alemán pagará 40 millones de euros, sin IVA, por el jugador navarro

29 de agosto de 2012 (17:58 CET)

Javi Martínez ha depositado los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión en la sede de la Liga (LFP) y ya es jugador del Bayern de Múnich. El centrocampista navarro ha tenido que renunciar a parte de la ficha pactada con el club bávaro para desatascar la operación y el Bayern no tendrá que abonar el correspondiente IVA que sí hubiera tenido que pagar cualquier club español. Martínez ha firmado un contrato por cinco temporadas y deberá convivir con la presión de ser el futbolista de la Bundesliga por el que se ha pagado más dinero.

El 'caso Javi Martínez' ha terminado. El centrocampista internacional ya se ha desvinculado del Athletic tras renunciar a unos dos millones de euros anuales (en total, 10 millones) de la cantidad que había pactado inicialmente con el Bayern y será presentado mañana jueves.

El Bayern ha contratado a un futbolista polivalente con un gran potencial y el Athletic ha hecho un buen negocio. Ingresará 40 millones de euros en una operación en la que la entidad germana no deberá abonar el correspondiente IVA que sí hubiera tenido que pagar cualquier club español. El Real Madrid y, sobre todo, el Barça se habían interesado por él, pero renunciaron finalmente a su fichaje porque el montante se disparaba a casi 48 millones de euros.

 Viaje sin permiso

El navarro ha tenido una presencia nula en el arranque de la temporada de los vascos desde que se oficializó su intención de salir de San Mamés. Sólo ha estado pendiente de un giro a su carrera, ya que en Alemania podrá luchar por títulos. Él asegura estar “muy feliz”, según se ha hecho eco la web del cuadro germano.

De hecho, en la tarde de ayer los medios cazaron a Martínez en Múnich pasando el reconocimiento médico, aunque el Athletic ha comunicado que no tenía permiso para viajar. El negocio ya está cerrado. El futbolista lucirá el dorsal 8 y podría debutar este mismo fin de semana.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad