El Bàsquet Manresa perderá el patrocinio principal de Assignia a partir del 1 de enero

stop

La empresa de infraestructuras pasa a ser espónsor secundario y abonará los dos próximos años las cantidades pendientes

El técnico Jaume Ponsarnau dialoga con Ferran Laviña

14 de diciembre de 2012 (18:18 CET)

Nuevo golpe a las aspiraciones del Bàsquet Manresa. La entidad del Bages, que en las últimas temporadas en la Liga Endesa está resultando un modelo en la gestión de su modesto presupuesto, dejará de contar con el apoyo de la firma Assignia como patrocinador principal a partir del próximo 1 de enero. Cabe recordar que los catalanes cuentan con uno de los presupuestos más bajos de la ACB, estimado en unos 2,7 millones de euros para esta temporada, de los que aproximadamente la mitad irían destinados a pagar las fichas de su plantilla.

La noticia, adelantada en la madrugada de este viernes en Catalunya Ràdio, supone una nueva contrariedad para la entidad que preside Josep Vives y que se encuentra inmersa en una profunda crisis ya no solo a nivel deportivo –solo ha ganado uno de los 11 encuentros disputados hasta la fecha en la Liga Endesa-, sino también económico. Su plantilla tan solo está cobrando el 50% de sus fichas, mientras que refuerzos como el otrora ídolo local Ferran Laviña han regresado con un contrato que ha de ser renovado semanalmente para poder abonar su nómina.

Un consorcio preocupado por el deporte

La retirada del patrocinio de Assignia, que según se ha hecho público fraccionaría durante las dos próximas temporadas el pago de las cantidades pendientes en la actualidad, se producirá a partir del 1 de enero, fecha en la cual el club podrá incorporar un nuevo espónsor principal. La actual situación económica hace prever no obstante, que la entidad manresana tendrá que ya está buscando un nuevo patrocinador por la comarca con el que deberá ajustar sus pretensiones si no desea que su camiseta y sus arcas se queden limpias hasta el final de la temporada.

Assignia es una de las empresas del consorcio Essentium, que desarrolla proyectos a nivel de infraestructuras, materiales y energía por todo el mundo y que asimismo es el accionista mayoritario del Club Deportivo Toledo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad