El Baskonia despide a Cabezas

stop

El club niega que la decisión responda a una represalia por la filtración de una pelea en el vestuario del equipo vitoriano

25 de febrero de 2013 (21:05 CET)

El Baskonia comunicó este lunes al base Carlos Cabezas que ha dejado de pertenecer a la disciplina del club vitoriano. También anunció que su sustituto será el inglés Devon Van Oostrum, que había sido cedido al Cáceres.

El equipo baskonista señaló en su web que la baja del jugador malagueño, que no estaba cuajando una buena campaña, se debía únicamente a "una decisión basada en criterios técnicos". El club descartó que su despido se debiera a una represalia por la filtración de una discusión en el vestuario tras la derrota en la Euroliga frente al Olympiacos, el pasado viernes.

Números discretos


Cabezas, que el domingo no participó en el partido contra el Gran Canaria, ha disputado 19 partidos con el Baskonia, club al que llegó esta temporada. En medio año ha promediado 15 minutos, 3,7 puntos y una valoración de 4,9. En la Euroliga, en 14 encuentros, sus números todavía eran más discretos, con medias de 13,04 minutos y 4,9 puntos.

La plaza de Cabezas en el equipo de Zan Tabak será ocupada por el joven Devon Van Oostrum (20 años y 1,93 metros), que dará a la máxima categoria del baloncesto español. No podrá jugar en la Euroliga, al haber finalizado ya el plazo de inscripción. En el Cáceres, el británico promediaba 9,3 puntos, 2,2 asistencias y una valoración de 8,6.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad