El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá un presupuesto de 10 millones

stop

El histórico torneo contará con la presencia de Rafa Nadal como principal reclamo para los aficionados del tenis

Foto de familia de la presentación de la 63 edición del torneo Barcelona Open Banc Sabadell

09 de marzo de 2015 (16:49 CET)

El Barcelona Open Banc Sabadell, heredero del histórico Godó, tendrá un presupuesto de 10 millones de euros en su 63ª edición, que se disputará entre el 18 y el 26 de abril en las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona (RCTB).

El torneo barcelonés será el tercer Open 500 que repartirá más dinero en premios en 2015. Exactamente, 1,9 millones de euros. Sólo le superan los torneos de Pekín y Dubai.

La presentación oficial del Barcelona Open Banc Sabadell se ha celebrado este lunes al mediodía en el Saló de Cent del ayuntamiento de la capital catalana. Ha contado con la presencia de Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Josep Oliu, presidente del Banc Sabadell; Albert Agustí, presidente del RCTB y Albert Costa, director del torneo.

Más de 50 empresas colaboradoras

El Barcelona Open Banc Sabadell contará con cinco de los 10 mejores tenistas del mundo. Un año más, el gran reclamo será Rafa Nadal. Las otras figuras son Kei Nishikori (número 5 de la ATP ), Milos Raonic (6), David Ferrer (8) y Marin Cilic (10). "Será un de los mejores torneos de la historia", manifestó Costa.

El torneo cuenta con más de 50 compañías colaboradoras y espera la visita de 100.000 personas. El Barcelona Open Banc Sabadell se emitirá en 200 países y, por primera vez, tres cadenas ofrecerán simultáneamente el torneo en España: TVE, TV3 y Canal Plus.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad