El Barça y los trabajadores del Camp Nou se dan un ultimátum para evitar la huelga en el Barça-Madrid

stop

El club presenta la última contrapropuesta antes de llegar a la mediación ante el Tribunal Laboral

03 de octubre de 2012 (19:09 CET)

El Barça quiere evitar la huelga convocada por los trabajadores fijos discontinuos (FFDD) del club el domingo, coincidiendo con el Barcelona-Real Madrid. A menos de 48 horas de la mediación entre ambas partes ante el Tribunal Laboral de Catalunya (jueves día 4 de octubre, 10.00 horas), el club ha hecho llegar, por 'sorpresa', una última contrapropuesta a los empleados.

Los trabajadores iban a reunirse en la tarde de ayer (18.30 horas) para ultimar los puntos de la reivindicación y escribir los comunicados pertinentes. Media hora antes, a las 18.00, el club les presentó, sin avisar, la última contrapropuesta para intentar llegar a un acuerdo. En ese encuentro no se trató nada de lo que piden los FFDD, excepto una subida de sueldo durante el primer año del nuevo convenio (se está trabajando en un convenio de cuatro años cuando lo habitual es que duren entre uno y dos años).

El acuerdo, más cerca

"Quedan algunos flecos por cerrar", explican miembros del Comité de Empresa a Diario Gol. La empresa (el Barça), ofrece una subida de sueldo de un euro no consolidable la hora, sólo en el primer año de convenio. En los tres siguientes, se aplicaría la subida del IPC más 0,5 céntimos por hora. Este es el principal punto del conflicto actual, puesto que los FFDD reclaman que ese euro sea consolidable. De todos modos, parece que la entidad está dispuesta a escuchar y a arreglarlo. Llorenç Hernández, jefe de recursos humanos del club, dice que acepta, pero que lo tiene que hablar.

El otro punto que ofrece el Barcelona a los FFDD es el de la capacidad de decisión de éstos en caso de subrogación. Es decir, los trabajadores podrían negociar (se les debe avisar con 15 días de antelación) si aceptan un nuevo puesto o decidir si se marchan del club.

Ausencia de Emili Sabadell

Dicho esto, los fijos discontinuos siguen sin recibir una respuesta de aquello por lo que comenzaron a movilizarse: el área de operaciones. Es decir, los descansos y las rotaciones entre el Palau y el Mini. Es cierto que el Barcelona ha creado una bolsa de trabajo, pero todavía no ha estipulado como quedarán esas rotaciones. No en vano, desde el Comité de Empresa siguen sorprendidos por la ausencia de Emili Sabadell, director del área de operaciones del Barça, en cada uno de estos encuentros. Mañana se conocerá si finalmente hay huelga o no.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad