El Barça y la Fundació se marchan de negocios a Nueva York

stop

Sandro Rosell y dos directivos tratarán de volver con nuevas líneas de trabajo conjunto con algunas entidades

21 de septiembre de 2012 (16:20 CET)

El Barça prosigue con la expansión de la marca a nivel mundial. La próxima semana, Sandro Rosell y los directivos Javier Faus y Ramon Pont se desplazarán a Nueva York para mantener varias reuniones de negocios con entidades que trabajan mano a mano con la Fundació FC Barcelona.

El martes, 25 de septiembre, la delegación azulgrana se reunirá (18.00 horas, horario de Nueva York) con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. El BID y la Fundació firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de proyectos que fomenten la cooperación a través del deporte en Rio de Janeiro (Brasil). Es un programa dirigido a niños y jóvenes. Inmediatamente después, Rosell y compañía se dirigirán a la Penya Blaugrana de Nueva York (20.30 horas).

Rencuentro con Bill Gates

El miércoles, 26 de septiembre, los representantes del Barça se reunirán con el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake (9.00 horas), y con el fundador de la Bill & Melinda Gates Foundation, Bill Gates (16.30 horas). El acuerdo de colaboración entre Unicef y el Barcelona se cerró en 2006 y, desde entonces, el club aporta 1,5 millones de euros anuales para financiar la educación de los niños y jóvenes de los países en vías de desarrollo. Siempre con el deporte como telón de fondo.

Por su parte, el vínculo con la Bill & Melinda Gates Foundation se selló hace poco más de un año. El objetivo de ambas entidades es la erradicación de la poliomielitis a través de varios actos para concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta al sistema nervioso. La directiva cerrará su estancia en Nueva York el jueves, 27 de septiembre, en una sesión dedicada a esta enfermedad, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad