El Barça va bien, España también

stop

La 'Roja' gana a Uruguay (3-1) con un gol de Cesc Fàbregas y dos de Pedro en Catar el día que Puyol cumple 100 partidos con la selección

España celebra un gol | EFE

06 de febrero de 2013 (21:45 CET)

Si el Barça va bien, España también. Un gol de Cesc Fàbregas y dos de Pedro le bastaron a la selección de Vicente del Bosque para derrotar a Uruguay (3-1) en Doha en el partido número 100 de Puyol con la Roja. Una cita, amistosa, que reportará tres millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que posteriormente donará a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En tiempos de crisis e impagos, el dinero de Catar aliviará algunas penas.

Puyol fue el gran protagonista en Catar. Después de varias lesiones que le impidieron jugar la Eurocopa 2012 y los últimos compromisos internacionales de la Roja, el defensa del Barça recibió el mejor homenaje, con trofeo incluido durante el descanso, el día que se convirtió en el séptimo futbolista español (después de Zubizarreta, Casillas, Xavi, Xabi Alonso, Raúl y Torres) en alcanzar las 100 internacionalidades. En los 45 minutos que disputó incluso marcó un gol, anulado por fuera de juego.

Del Bosque iguala a Kubala


En un partido más atractivo que trascendental, la selección española alineó a nueve jugadores del Barça (siete titulares). Valdés suplió al lesionado Casillas y Del Bosque situó a Azpilicueta en la banda derecha. En la segunda parte, Isco y Mario Suárez tuvieron sus minutos de gloria contra un rival que se apagó tras el descanso. El técnico salmantino, que igualó a Ladislao Kubala con 68 partidos como seleccionador nacional, pudo sacar buenas conclusiones.

En la primera parte, Uruguay contarrestó el juego de toque de España con un fútbol muy directo. Su objetivo no era elaborar, sino conectar inmediatamente con Luis Suárez, Cavani y Cebolla Rodríguez. La actual campeona de Europa y del mundo se adelantó con un gol de Fàbregas (m. 16), que se benefició de un error del portero Muslera, y Cebolla Rodríguez (m. 32) empató para el equipo de Óscar Tavárez.

El Mundial de Brasil


Piqué y Villa sustituyeron a Puyol y Mata en el inicio de la segunda parte. España, paciente y bien ordenada, tuvo más espacios para maniobrar y castigar a Uruguay, bicampeona del mundo (1930 y 1950) y única selección americana capaz de desafiar a Brasil y Argentina. Pedro, en un remate cruzado (m. 51) y al culminar una precisa asistencia de Fàbregas (m. 74), decidió un partido entre dos selecciones que podrían reencontrarse dentro de un año y medio en el Mundial de Brasil.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad