El Barça trasladará su estilo de juego a China y Canadá

stop

El club azulgrana anuncia la inminente creación de dos nuevas escuelas de fútbol y no explica nada nuevo sobre las elecciones

Pedro, Neymar, Roberto y Piqué protagonizan una campaña del Barça en China

20 de abril de 2015 (21:03 CET)

El FC Barcelona continúa con su expansión formativa por el mundo. La entidad azulgrana ha cerrado dos acuerdos para instaurar su estilo de juego en dos de los países más grandes del globo: China y Canadá. Se trata de dos escuelas dirigidas a niños de entre 6 y 11 años y se instalarán en las ciudades de Wuhan y Vancouver, respectivamente.

Tras la reunión de junta directiva producida este lunes en las oficinas del Camp Nou, el club ha anunciado este acuerdo con vistas a mejorar la formación de futbolistas. Siempre, con la esperanza última de que desde jóvenes puedan prosperar hasta llegar algún día al primer equipo del Barça. Con estas dos escuelas, el Barça aumenta una red que ya cuenta con 20 centros por todo el mundo.

11 peñas nuevas

Otros acuerdos que se acordaron en la junta fueron el alta de 11 nuevas peñas que refuerzan la idea de internacionalización del club. Entre ellas destacan una en Cuba, otra en China, otra peña en Colombia y dos más en Marruecos.

En contra de las especulaciones que surgieron poco antes de la reunión de la directiva, en junta no se trató el asunto sobre la fecha electoral. El presidente, Josep María Bartomeu, anunció en enero que convocaría elecciones a final de temporada, pero todavía no se ha pronunciado sobre el momento para celebrar los comicios.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad