El Barça tiene garantizados 16,6 millones de euros por la Champions

stop

El club percibirá 17,8 millones más de la UEFA si se proclama campeón, al margen de los ingresos por taquilla y televisión

Jordi Alba disputa un balón durante el Barça-Celtic | EFE

06 de diciembre de 2012 (13:33 CET)

El Barça ya tiene garantizado el cobro de 16,6 millones de euros de la UEFA tras superar la fase de grupos y acceder a los octavos de final de la Champions, sin contar los ingresos por taquillaje y derechos de televisión.

La recompensa para el Barça y los otros 31 equipos que han disputado la primera fase era de 8,6 millones de euros, independientemente de los resultados que obtuviera en las seis jornadas de la liguilla. Cada victoria se premiaba con un millón de euros y un empate, con 500.000 euros. Con cuatro victorias, un empate y una derrota, el club azulgrana ingresará 4,5 millones.

La UEFA también premia con 3,5 millones a los 16 equipos que se clasifican para los octavos de final. En la primera eliminatoria de la Champions, el Barça disputará el partido de vuelta en el Camp Nou y su rival será el Arsenal, el Oporto, el Milan, el Shakhtar o el Galatasaray. Los ocho clubes que accedan a los cuartos de final obtendrán 3,9 millones de euros adicionales y por acceder a semifinales, 4,9 millones más. El subcampeón de Europa sumará 6,5 millones por llegar a la final, cantidad que será de 9 millones para el campeón de 2013. En total, unos millones de euros más que hace un año.

Más de 60 millones ganados en 2011

El Barça también espera unos importantes ingresos por taquillaje. En la pasada temporada, percibió entre cinco y seis millones de euros por las recaudaciones de los seis partidos (Milan, Viktoria Pilsen, BATE, Bayer Leverkusen, Milan y Chelsea) disputados en el Camp Nou.

Hace dos años, el Barça superó la fase de grupos, tres eliminatorias (octavos, cuartos y semifinal) y ganó al Manchester United en la final de Wembley. En aquella edición, el club ingresó unos 62 millones de euros al sumar los premios de la UEFA, la parte proporcional de los derechos de televisión y el taquillaje del Camp Nou.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad