El Barça también golea en las redes sociales

stop

El azulgrana, mejor club deportivo del mundo en este ámbito por delante de Manchester United, Chelsea o Los Angeles Lakers

Las redes sociales del Barça

22 de diciembre de 2012 (23:48 CET)

El FC Barcelona acabará el año con más de 56 millones de fans en todo el mundo sumando todas las principales redes sociales. Este dato lo convierte, según la entidad Starcount.com, que realiza el estudio Social Media Chart Toppers of 2012 sobre los principales activos digitales del mundo, en el mejor club deportivo del mundo en el ámbito de redes sociales del planeta por delante el Real Madrid, el Manchester United, el Chelsea y Los Angeles Lakers.

Este reconocimiento es compartido con otros personajes como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el jugador de la NBA, LeBron James; la empresa de entretenimiento Disney; los cantantes Justin Bieber y Eminem, o el cocinero Jaimie Oliver, entre otros. Los datos se han extraído de las principales redes sociales del mundo: Facebook, Twitter, Youtube, Google , Tencent Weibo, Sina Weibo, Orkut, Reno Reno, Vkontakte, Youku y Mixi y no sólo tiene en cuenta cifras absolutas, sino también relacionadas con la fidelización y la interacción con los usuarios.

Este reconocimiento es una continuación del galardón que la misma entidad hizo al club azulgrana como la mejor entidad deportiva 2.0 del mundo. En los The Social Star Awards 2012, más de 1.500 millones de fans escogieron el FC Barcelona como el líder indisctible en el ámbito digital, por ante clubes como el Real Madrid, el Manchester United y el Chelsea.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad