El Barça suspende la comida con el PSG por el crimen del agresor de la ballesta

stop

El club muestra de este modo el apoyo a la comunidad educativa y da el pésame a las familias implicadas en este suceso

El IES Joan Fuster, después de la muerte de un profesor a manos de un alumno

21 de abril de 2015 (11:44 CET)

El FC Barcelona ha suspendido el almuerzo de directivas con el PSG antes del partido de Champions por el crimen del IES Joan Fuster. La entidad azulgrana lamenta así la muerte de un profesor sustituto a manos de un alumno de 13 años, posiblemente por un brote psicótico, este lunes. El agresor, armado con una ballesta y un puñal, atacó a algunos compañeros y docentes y causó la muerte de uno de ellos en el el centro educativo del barrio La Sagrera, en Barcelona.

La consejera catalana de Educación, Irene Rigau, ha manifestado que la Generalitat plantea la opción de que el agresor termine la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un centro de menores. La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) estudia aplicar un régimen flexible al menor para que "vuelva a una situación de normalidad progresiva", en palabras de Rigau, quien ha pedido que se omita el morbo y el espectáculo con este trágico suceso.

El club blaugrana condena los hechos y cancela todos los actos previstos, según informa en un comunicado: "El FC Barcelona suspende la comida de directivas, previa al partido de esta noche ante el PSG, previsto para este mediodía en el village del torneo Barcelona Open Banc Sabadell. El FC Barcelona, institución comprometida en la educación en valores de los jóvenes, quiere expresar con este gesto su apoyo y reconocimiento a la comunidad educativa de Cataluña y expresar su duelo a todas las familias implicadas en este luctuoso suceso".