El Barça sufre en Fuenlabrada

stop

Navarro, Lorbek y Mickeal, con 16 puntos cada uno, reparan las desconexiones del equipo azulgrana en la Liga Endesa

Juan Carlos Navarro, durante un partido del Barça / Archivo

18 de noviembre de 2012 (14:45 CET)

El Barça Regal de la Liga Endesa es un equipo mucho más frágil que el Barça Regal de la Euroliga. Más frágil y, sobre todo, más intermitente, con demasiadas desconexiones. En Fuenlabrada, el grupo de Xavi Pascual sumó su quinta victoria (76-79) en ocho jornadas, pero se complicó la vida ante un rival más aguerrido y sustentado por un impresionante Charles García, que sumó 23 puntos y aportó las dosis de garra necesarias para intimidar al actual campeón.

Después de un primer cuarto (15-26) muy bien interpretado, el Barça se destensionó demasiado y fue golpeado por un Fuenlabrada superior bajo los aros (los madrileños capturaron 44 rebotes por 33, los azulgrana). Mainoldi aportó muy poco al cuadro local, pero García castigó la endeblez defensiva del Barça, simbolizada en la escasa agresividad de Tomic. En el último cuarto, no obstante, apareció el jugador más determinante de la última década, Juan Carlos Navarro, para evitar otra derrota dolorosa. El escolta sumó 16 puntos, los mismos que Mickeal y Lorbek.

Ingles y Wallace, apagados

Navarro, Mickeal y Lorbek sostuvieron, una vez más, al Barça. El resto, en cambio, aportó muy poco. Ingles y Wallace no acaban de dar el definitivo salto de calidad, a Tomic le falta intensidad y Jawai es un jugador demasiado volcánico. Su actitud no se cuestiona, pero sí su lectura de los partidos. Demasiados contratiempos para un Barça en formación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad