El Barça, ¿sin Messi y Neymar en la final de la Champions?

stop

La FIFA obliga a los clubes europeos a liberar a sus jugadores el 29 de mayo para la Copa América

Messi y Neymar celebran un gol del Barça / EFE

16 de marzo de 2015 (16:39 CET)

El fútbol es un fenómeno cada vez más global, pero la FIFA sigue sin unificar un calendario con la UEFA y otros organismos internacionales. La final de la Champions coincidirá con la preparación de la Copa América y el Barça podría quedarse sin Leo Messi y Neymar si alcanza la final de la máxima competición europea. Los dos futbolistas incluso podrían perderse la final de la Copa del Rey, programada para el 30 de mayo, un día después de que los clubes deban liberar a los jugadores internacionales.

La Copa América se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. LA FIFA exige a los clubes a ceder a sus futbolistas internacionales a partir del 29 de mayo porque prioriza esta competición de selecciones a la Champions y otro torneo local.

Cinco titulares

El Barça puede quedarse sin cinco titulares: Messi, Mascherano, Neymar, Alves y Bravo. Es decir, sin la mitad de su teórico equipo titular. Luis Suárez, en cambio, sí podría jugar los compromisos más importantes del equipo de Luis Enrique por la sanción que le impuso la FIFA durante el Mundial de Brasil. 

El Real Madrid, por su parte, jugaría sin Chicharito, James y Marcelo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad