El Barça sentencia al Alavés con un Villa intratable que rebasa los 300 goles

stop

El conjunto de Vilanova remonta el gol de Borja con los tantos del reaparecido Adriano y del 'Guaje' (3-1)

El cuadro de los octavos de la Copa del Rey

28 de noviembre de 2012 (23:34 CET)

El Barça selló su pase para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Alavés (3-1) en el Camp Nou durante una fría noche en que tanto el equipo como la grada tardaron en entonarse. Los goles de Adriano y Villa sirvieron para sentenciar una eliminatoria que terminó 6-1, y que tuvo como protagonistas a varios jugadores del filial. Tello y Sergi Roberto salieron en el once titular, posteriormente saltaron al césped Planas y un ovacionado Deulofeu.

El Alavés dio buena muestra de la inyección de moral que le otorgaba volver al Camp Nou 10 años después, y saltó al césped mucho más entonado que el Barça. Hasta el punto que a los 17 minutos Borja lograba el primer tanto del choque tras un despiste de Montoya, pero en posible fuera de juego. La renta pudo ampliarse para el cuadro vitoriano en un partido que tuvo sus dosis de polémica, sin embargo Adriano se encargó de poner la igualada tras una sensacional pared por banda izquierda con Thiago (min. 35). El lateral brasileño reaparecía tras la lesión que sufrió contra el Celta, donde marcó uno de los goles, y regresó a la titularidad volviendo a marcar (y ya van cuatro goles esta temporada, muy buena cifra para un lateral).

Villa y sus 301 goles


Tras el descanso, el conjunto de Tito Vilanova salió dispuesto a animar a los 57.566 espectadores que se congregaron meritoriamente en el Camp Nou. Villa asumió el liderazgo y con dos tantos llegó a la impresionante cifra de 300 goles en su carrera y los rebasó (301). Primero, con una falta desde la frontal demasiado cercana. El asturiano sorprendió con un lanzamiento impecable que superó por alto la barrera y se incrustó casi con dulzura en la meta de Sergio Herrera (min. 56). No contento con ello, el 'Guaje' rubricó la victoria después de fusilar nuevamente al guardameta del Alavés (min. 59). Fue el desenlace perfecto a una gran combinación fabricada por Thiago y continuada por Tello, que sirvió el balón en bandeja a Villa.

Vilanova optó por hacer probaturas en los restantes minutos mientras el Camp Nou se empezaba a vaciar. Puyol, entre medio de una impresionante ovación, cedió su lugar a Cesc Fàbregas, para componer un 3-4-3 que encontró en Deulofeu su jugador más descarado y peligroso. El joven canterano no marcó, pero dio muestras de su atrevimiento y se marchó dejando un gran sabor de boca, tras una noche que se desarrolló bajo el guión previsto. En octavos espera el Córdoba, de Segunda A. 

En negrita, los equipos clasificados para octavos

FC Barcelona – Alavés (resultado global: 6-1)

Real Sociedad – Córdoba (2-4)

Real Madrid – Alcoyano (7-1)

Valencia – Llagostera (5-1)

Osasuna - Sporting (2-1)

Málaga – Cacereño (4-4)

Sevilla – Espanyol (6-1)

Atlético – Real Jaén (4-0)

Getafe – Ponferradina (4-0)

Rayo – Las Palmas (0-1)

Betis – Valladolid (3-1)

Levante – Melilla (4-2)

Celta – Almería (3-2)

Granada – Zaragoza (2-2)

Mallorca - Deportivo (1-1)


Partidos pendientes

Athletic – Eibar

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad