El Barça se reencuentra con el Manchester City en la Champions

stop

El Real Madrid jugará con el Schalke 04 y el Atlético se enfrentará con el Bayer Leverkusen

L. R.

Neymar regatea a Clichy en el duelo de Champions entre el Manchester City y el FC Barcelona de la pasada temporada| EFE
Neymar regatea a Clichy en el duelo de Champions entre el Manchester City y el FC Barcelona de la pasada temporada| EFE

15 de diciembre de 2014 (12:20 CET)

La historia se repite. El FC Barcelona se reencontrará con el Manchester City en los octavos de final de la Champions. El partido de ida se jugará en el Etihad Stadium (24 de febrero) y el de vuelta, en el Camp Nou (18 de marzo). "Sólo pienso en positivo y creo que eliminaremos al City", manifestó Luis Enrique, técnico azulgrana.

El Barça eliminó la pasada temporada al equipo de Manuel Pellegrini, actual campeón de la Premier. Ferran Soriano y Txiki Begiristain son el director ejecutivo y el director deportivo, respectivamente, del club inglés. Soriano fue el vicepresidente económico del Barça entre 2003 y 2008 y Begiristain, el secretario técnico entre 2003 y 2010.

El Manchester City es un nuevo rico del fútbol europeo y la pasada temporada facturó más de 400 millones de euros. El Kun Agüero, objetivo imposible del Barça, es el gran icono del campeón inglés. Nasri, Silva y Touré Yayá forman un centro del campo poderoso, reforzado esta temporada por el veterano Frank Lampard. Europa es la asignatura pendiente del City.

Rivales asequibles para Real Madrid y Atlético

El Real Madrid, actual campeón de Europa, se enfrentará otra vez al Schalke 04 (18 de febrero y 10 de marzo). El Atlético, subcampeón continental, jugará contra el Bayer Leverkusen (25 de febrero y 17 de marzo). Los dos equipos de Madrid también jugarán los partidos de vuelta en sus estadios.

Los otros emparejamientos son: PSG-Chelsea; Juventus-Borussia Dortmund; Shakhtar-Bayern de Múnich; Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto.