El Barça se impone por la mínima al Valencia

stop

El equipo de Vilanova, dueño del partido de principio a fin, acusa la falta de gol

Gol Adriano

04 de septiembre de 2012 (16:34 CET)

El Camp Nou acogía de gala el encuentro más atractivo de la jornada, entre Barcelona y Valencia, que comenzó precedido de una ovación para Andrés Iniesta. El manchego recogió delante de la afición barcelonista el trofeo a mejor jugador de Europa de la temporada 2012/13 entre los aplausos del estadio, a los que se sumaron los jugadores del Valencia.

Como tributo al de Fuentealbilla, el equipo regaló una nueva victoria a la afición (1-0), importante para fortalecerse después de la derrota en la Supercopa de España. Aunque se ganó por la mínima, el Barça se impuso tirando más de oficio que de talento, comandado por la batuta siempre eficaz de Xavi Hernández y con la novedad de Alex Song como titular, que también cuajó una notable actuación.

Golazo de Adriano

Con un dominio acaparador de la posesión de balón, el Barcelona, con Tito Vilanova en la grada cumpliendo el primero de sus dos partidos de sanción, se hizo amo y señor del partido, sin dar opciones al Valencia del ex azulgrana Pellegrino, que volvía por primera vez al Camp Nou como entrenador. Los 'chés' solo sorprendieron en una ocasión al Barça, gracias a un lanzamiento desde el pico del área de Roberto Soldado, que estuvo cerca de sorprender a Víctor Valdés. Por lo demás, los de Vilanova aportaron el juego, las ocasiones y el único gol.

Messi por dos veces (minutos 13 y 18) puso el miedo a los valencianistas, mediante peligrosas acciones que acariciaron el gol. La segunda de ellas la salvó Diego Alves de manera providencial, después de que Messi rematase fuerte y picado de cabeza un excepcional centro de Dani Alves. A la tercera fue la vencida, pero era Adriano quien inauguraba el luminoso, tras sorprender a todos con un magnífico chute, de rosca, que perforó la escuadra de la meta del Valencia. Un disparo imparable. El brasileño lo celebró con rabia, reivindicándose por su expulsión del pasado miércoles ante el Madrid.

Falta de precisión cara al gol

Segundos después del tanto azulgrana estuvo a punto de llegar el segundo, por mediación de Pedro, que no marcó gracias al acierto de Diego Alves. Pero la ocasión más clara para poner el 2-0 fue de Cesc Fàbregas, que se quedó solo delante del portero gracias a un magistral pase de Messi y, con todo el tiempo del mundo, no fue capaz de anotar. El lanzamiento, cruzado y de semi-vaselina, chocó contra el palo. Messi, haciendo gala de compañerismo, daba ánimos al centrocampista.

Tras el descanso, el segundo de Tito, Jordi Roura, dio entrada a Jordi Alba, que se medía contra su anterior equipo. El sustituído fue Dani Alves, que sigue arrastrando molestias.

Dominio del Barça con sufrimiento al final

El Barça llevaba la iniciativa y Adriano, animado por su golazo, trató de repetir la hazaña anterior, sin el mismo éxito. El control azulgrana se reflejó en una jugada sensacional en el minuto 54. Empezó por la banda izquierda, con el peligro de Alba. Éste se vio obligado a recular, el balón llegó hasta Song y se inició la ofensiva por la diestra. Alexis, en un uno contra uno prodigioso se metió hasta dentro y sirvió un balón perfecto a Cesc, que remató a bocajarro. El lanzamiento se marchó arriba, fuera. Poco después, el de Arenys fue sustituído por Iniesta.

Los últimos minutos intensificaron el choque. Era el riesgo que corría el Barça si no llegaba con una ventaja suficiente al tramo final del partido. El tanto único de renta animó al Valencia a buscar el empate, y podría haber llegado después de alguna imprecisión del Barcelona. Sin embargo, los de Vilanova aguantaron y consiguieron el resultado merecido ante un Valencia que a penas se aproximó a la portería de Víctor Valdés. Con tres victorias en tres partidos el Barça se plantó en lo alto de la tabla clasificatoria, en solitario, justo antes del parón liguero por los compromisos internacionales.



FICHA TÉCNICA

1 - FC Barcelona: Valdés; Alves (Jordi Alba, min.45), Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Xavi, Cesc (Iniesta, min.64); Pedro, Alexis (Busquets, min.87) y Messi.

0 - Valencia: CF Diego Alves; Pereira, Víctor Ruiz, Ramí, Cissokho; Albelda (Gago, min.76), Tino, Feghouli (Valdez, min.80), Guardado (Jonathan Viera, min. 76); Jonas y Soldado.

Goles: 1-0: Adriano, min. 22

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Gerard Piqué (min. 12), Guardado (min.28), Albelda (min.63) y Ramí (min.88).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 76.352 espectadores.



Resultados de la jornada:

Rayo Vallecano, 0 - Sevilla, 0

Athletic Club 2 - Valladolid, 0

Levante 3 - Espanyol, 2

Real Madrid 3 - Granada, 0

Barcelona 1 - Valencia 0

Celta de Vigo 2 - Osasuna, 0

Zaragoza 0 - Málaga, 1

Deportivo1 - Getafe, 1

Mallorca 1 - Real Sociedad, 0

Betis - Atlético de Madrid: Aplazado



Clasificación en la tercera jornada:

1 Barcelona: 9 puntos

2 Mallorca: 7 puntos

3 Málaga: 7 puntos

4 Rayo Vallecano: 7 puntos

5 Valladolid: 6 puntos

6 Deportivo: 5 puntos

7 Sevilla: 5 puntos

8 Atlético de Madrid (-1): 4 puntos

9 Real Madrid: 4 puntos

10 Getafe: 4 puntos

11 Levante: 4 puntos

12 Betis (-1): 3 puntos

13 Celta: 3 puntos

14 Zaragoza: 3 puntos

15 Athletic Club: 3 puntos

16 Real Sociedad: 3 puntos

17 Valencia: 2 puntos

18 Granada: 1 punto

19 Espanyol: 0 puntos

20 Osasuna: 0 puntos

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad