El Barça se frota las manos con la pugna entre Mediapro y Telefónica

stop

El club azulgrana estudia tranquilamente las ofertas de los dos operadores por los derechos de televisión de la próxima temporada

Cesar Alierta y Jaume Roures

09 de octubre de 2014 (11:30 CET)

¿Mediapro o Telefónica? ¿Telefónica o Mediapro? El FC Barcelona dispone de dos atractivas ofertas por los derechos de televisión de la temporada 2015-16, la única que puede vender individualmente.

El Barça negocia paralelamente con Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, y César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica. "No nos vamos a precipitar", aseguran fuentes del club que preside Josep Maria Bartomeu.

El Barça, según fuentes del club, tenía un principio de acuerdo con Mediapro hasta la irrupción de Telefónica, que absorberá Canal Plus. Telefónica, según Prnoticias, está ahora muy cerca de sellar su acuerdo con la entidad azulgrana. El Barça, de momento, sigue sin mover ficha y se decantará por la mejor oferta. El acuerdo definitivo no parece inminente.

Valor estratégico

En la nueva batalla entre los dos gigantes de la comunicación española, el control del Barça tiene una gran importancia estratégica y el club quiere aprovechar esta coyuntura tan favorable.

El Real Madrid y el Barça cobran unos 140 millones de euros por los derechos de televisión. Las dos entidades están vinculadas, actualmente, a Mediapro.

El Barça inició su actual alianza con Mediapro en 2006, bajo la presidencia de Joan Laporta. En 2011, el también expresidente Sandro Rosell renovó el contrato con la productora de Jaume Roures, amigo personal y exasesor de Johan Cruyff, laportista confeso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad