El Barça se enfrentará a un nuevo juicio en abril de 2015

stop

El club y MCM se verán las caras por una reclamación de la empresa de 180.000 euros

La Masía del FC Barcelona | digitalvmagazine

23 de octubre de 2014 (21:40 CET)

El FC Barcelona y la empresa MCM se verán las caras en los juzgados el 9 de abril de 2015, según ha fijado la juez en la vista previa celebrada este jueves en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Barcelona. La empresa que preside Antonio García-Valdecasas reclama al club una deuda de 180.000 euros en concepto de construcción de la Masía. La entidad azulgrana sostiene que ha pagado esta cantidad al arquitecto Josep Llobet, del estudio PB2, una sociedad ajena a MCM.

MCM rechaza las explicaciones del Barça porque, según dice, Llobet fue contratado por el club a sus espaldas y nada ha tenido que ver en el proyecto de fachada de doble piel de la Masía. El director del primer equipo de fútbol del club, Emili Sabadell, intervendrá como testigo en el juicio. Sabadell ocupaba el puesto de director del área de operaciones cuando se produjeron los hechos. También declararán diversos arquitectos, entre los que destaca el Sr. Llobet. Según fuentes cercanas al caso, todo ello podría derivar en un nuevo proceso judicial, penal, contra los actuales gestores del Barcelona, incluido el director general, Antonio Rossich.

El Barça y MCM se verán dos veces consecutivas en los juzgados en la primera mitad del año próximo. La primera está fijada para la primera semana de marzo, y hace referencia a la indemnización de 100 millones que reclama la empresa al club por incumplimiento de contrato de explotación publicitaria de la fachada de la Masía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad