El Barça se enfrenta a una nueva multa económica por la bengala del clásico

stop

El departamento de Interior medita sancionar al club con hasta 60.000 euros

07 de marzo de 2013 (12:07 CET)

La bengala que sobrevoló el Camp Nou durante el clásico de Copa supondrá un varapalo para el FC Barcelona. El departamento de Interior medita abrir un segundo expediente al club azulgrana y sancionarlo con entre 3.000 y 60.000 euros.

La dirección general de Administración de Seguridad de Interior decide, ahora, si multa al club por haber vendido entradas con descuentos que pueden haber terminado en manos de los grupos violentos, sin haber informado de ello a los Mossos d'Esquadra, informa EFE. Desde el FC Barcelona mantienen que "no hay ninguna relación entre las entradas y la bengala".

Un tercer expediente

La entidad barcelonista, además, se enfrenta a un castigo económico de entre 60.000 y 600.000 euros por el mismo incidente, después de que los Mossos d'Esquadra levantaran acta tras el choque. El Barcelona se librará, no obstante, de un tercer expediente sancionador motivado por los altercados que se vivieron en los alrededores del Camp Nou tras caer eliminados contra el Real Madrid. El club no puede responsabilizarse de la seguridad exterior.

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para intentar identificar al autor del lanzamiento de la bengala, que voló desde la tercera gradería hasta la zona de los Ultras Sur.

Silencio sepulcral

En este sentido, los grupos de animación del Camp Nou han decidido dejar de animar al equipo hasta final de temporada (salvo en Champions) como modo de protesta, después de que se les haya relacionado con los sectores violentos. El Camp Nou, un estadio silencioso, tampoco acogerá los vítores y las reivindicaciones del Gol Sud después de su criminalización a nivel mediático.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad