El Barça se conosolida como líder de grupo a costa del Khimki más 'guerrero'

stop

Los triples de Navarro y el trabajo de Tomic y Lorbek en la pintura ayudaron a conseguir una victoria con sufrimiento final

28 de febrero de 2013 (23:40 CET)

El Barça de Xavi Pascual prosigue su camino por Europa con la cabeza bien alta. En la jornada del jueves se impuso en el Palau al Khimki de Moscú (71-69), en un intenso partido de baloncesto que el cuadro azulgrana controló, pero que se apretó en los minutos finales. 

El acierto exterior de Juan Carlos Navarro (19 puntos y 5/10 en triples) fue clave para lograr las ventajas iniciales, que llevaron al término del primer cuarto con un 21-16 gracias a su conexión con Pete Mickeal (entre los dos anotaron 14 puntos en ese primer periodo). Los actores secundarios del cuadro azulgrana también tuvieron un buen papel, y fueron determinantes para llegar al descanso con 10 puntos a favor (44-34), después de que Marcelinho Huertas anotase dos puntos sobre la bocina.

Apuros finales

El buen hacer bajo la pintura de Lorbek (11 puntos) y Tomic (16 puntos), que se ha convertido en el jugador más rentable del Barça esta temporada, fue el mejor recurso azulgrana durante el segundo tiempo, que incrementó su ventaja a 14 puntos durante el tercer cuarto. Sin embargo, el conjunto ruso, guiado por Planinic y un imparable Davis (18 puntos), estuvo a punto de lograr la remontada en el último acto, merced a un parcial de 4-12.

El Barça pudo aguantar el tirón de los rusos, no sin ciertos apuros, y sumar una nueva victoria (71-69) que le mantiene líder del grupo F de la Euroliga en solitario, con tan solo una derrota. Sin duda, Xavi Pascual ha conseguido enderezar el rumbo de un equipo que empezó la temporada totalmente desorientado y que está a un paso de plantarse en los cuartos de final de la Euroliga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad