El Barça se baja los pantalones con Dani Alves, que pide más

stop

El club azulgrana le ofrece el mismo salario y dos años de contrato más un tercero opcional, y el jugador sigue sin aceptar

Dani Alves se baja los pantalones en Instagram

10 de abril de 2015 (13:36 CET)

El FC Barcelona se ha bajado los pantalones con Dani Alves, aunque es el futbolista el que, paradójicamente, publicó una fotografía en Instagram con los pantalones bajados. Las interpretaciones son libres. Podría querer decir que se acabará bajando los pantalones, o bien que se los acabará bajando el Barça. O una tercera hipótesis más rebuscada: que es su representante, Dinorah Santa Ana, quien lleva los pantalones puestos en la negociación y él se limita a callar y asentir.

Sea como fuere, la realidad es que el Barça le ha hecho una oferta a Alves muy superior a lo que indicaban las previsiones iniciales, que apuntaban hacia una proposición a la baja. Para empezar, el club le ofrece mantener el mismo salario: 11 millones de euros brutos. Una cantidad que excede, por ejemplo, lo que cobra Neymar, y que sitúa al defensa brasileño como el quinto jugador mejor pagado de la plantilla a punto de cumplir 32 años.

Pero el Barça no solo le ofrece mantener el sueldo de estrella que percibe, a pesar de que entra en la recta final de su carrera, sino que además le garantiza dos años de contrato en el club cuando la intención inicial era desprenderse del futbolista para que, o bien Montoya, o bien otro jugador, asumiesen galones en el lateral derecho. El club le ofrece dos años fijos más un tercer año opcional, en función de si Alves juega más del 60% de los partidos en su segunda temporada.

Lo más sorprendente del caso es que, ante unas condiciones tan beneficiosas para un futbolista que se encuentra en la recta final de su carrera, Dinorah todavía se niega a aceptar la oferta. Todo parece indicar que la agente espera cobrar una suculenta prima de renovación mientras trata de aclarar que "Dani no es un pesetero y no se mueve por dinero".