El Barça se atasca contra Baskonia en el Palau

stop

Los de Xavi Pascual acusaron la falta de liderazgo y siempre fueron a remolque para perder por dos puntos de diferencia

03 de marzo de 2013 (14:13 CET)

El Barça volvió a exhibir su versión más deficitaria en el Palau, ante un Baskonia más irregular en las últimas semanas que rompió la racha impoluta de los azulgrana (14 triunfos consecutivos) desde el mes de enero. Los de Xavi Pascual, que fueron capaces de imponerse al conjunto de Vitoria en la Euroliga y en Copa, han perdido los dos encuentros ligueros de esta temporada contra el Baskonia. Este domingo, en un ajustado duelo, el Barça siempre fue a remolque del equipo de Zan Tabak, y acabó sucumbiendo por dos puntos de diferencia (67-69).

En un primer tiempo donde ambos conjuntos destacaron por errores defensivos e imprecisiones en ataque, el Baskonia llevó el peso del partido. El buen inicio de Lampe (16 puntos) otorgó las primeras rentas favorables al cuadro vasco, mientras el conjunto de Xavi Pascual parecía no estar muy metido en el partido. Solamente Mickeal (máximo anotador del Barça con 13 puntos) plantaba cara. A falta de dos minutos para el descanso, el luminoso reflejaba un pobre 20-26, pero un triple de Abrines y el acierto final de Tomic bajo tabla sirvió para llegar a la media parte con un igualado 27-28.

Varapalo

En la reanudación, los de Tabak sacaron su mejor versión. Las penetraciones imparables de Nocioni (12 puntos) y los triples de Causeur (tres durante el tercer cuarto que le ayudaron a ser el máximo anotador del partido con 18 tantos) sirvieron para poner una renta máxima de 11 puntos (40-51). Jasikevicius era el único azulgrana metido en el partido, con cinco puntos consecutivos nada más salir del banco en sustitución de un errático Oleson.

El lituano (12 puntos) se convirtió en el revulsivo perfecto en el último cuarto, con otro triple y una asistencia para Jawai en menos de un minuto. Acto seguido, un triple de Wallace volvía a equilibrar el duelo (50-52). Entonces asumió galones el capitán baskonista, San Emeterio, muy discreto hasta ese momento (52-59). El impredecible Marcelinho Huertas, capaz de lo mejor y de lo peor, trató de liderar al Barça en la recta final de un encuento que, a falta de dos minutos, seguía abierto (62-65). Pero una torpe pérdida de balón del brasileño le costó la sustitución y, finalmente, la derrota azulgrana gracias a un buen lanzamiento de Lampe.

Se aleja la segunda plaza

El Barça, sin Navarro, se mostró falto de liderazgo y se atascó ante la eficaz defensa baskonista. Con nueve derrotas esta temporada, por solo cuatro del Baskonia, al Barça se le complica mucho la pelea por el segundo puesto de la Liga, ya que además los baskonistas tienen el average a favor. Esto implica que en un hipotético cruce de semifinales en el Playoff, el equipo de Xavi Pascual tendrá el factor campo en contra. En el aire, una pregunta: ¿Por qué prescindir de Navarro, que venía de firmar un partido sensacional en Euroliga, en uno de los encuentros más importantes de la Liga?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad