El Barça se apaga en la Liga Endesa

stop

El equipo de Xavi Pascual suma su quinta derrota tras otra decepcionante actuación en la pista del Gran Canarias

Wallace, Tomic y Báez luchan por el control del balón / EFE

16 de diciembre de 2012 (15:02 CET)

El Barça Regal, obligado a competir por todos los títulos, no tiene ni tan siquiera garantizada su clasificación para la Copa del Rey. Con un balance de siete victorias y cinco derrotas, el equipo de Xavi Pascual necesita un tratamiento de choque. Solvente en la Euroliga, pese a la derrota del pasado jueves ante el CSKA, el cuadro azulgrana encoge en la Liga Endesa y este domingo recibió un duro correctivo en la pista del Gran Canaria (81-69).

Poco intenso en defensa y demasiado inseguro en el ataque estático, el Barça perdió un partido que parecía tener controlado en los primeros minutos del tercer cuarto (41-50) gracias a las buenas prestaciones de Navarro, Wallace y Tomic. Nada más lejos de la realidad. Incapaz de sujetar a Spencer Nelson (20 puntos, 12 en el tercer cuarto, fue nombrado mejor jugador de la jornada por la ACB), el campeón de la Liga Endesa se desmoronó en los últimos 15 minutos. De dominar el juego interior con autoridad pasó a conceder muchos rebotes ofensivos al Gran Canaria, que leyó perfectamente el apagón barcelonista.

Lorbek aportó muy poco

La máquina azulgrana chirría demasiado. A los habituales problemas en el juego de perímetro, maquillados únicamente cuando Navarro rescata su mejor versión, se sumaron en Las Palmas algunos desajustes en la pintura. Lorbek aportó muy poco, apenas dos puntos, y Jawai parece diluirse. Pascual prefiere a Tomic, que acabó asfixiado ante el Gran Canarias, y el equipo se resiente por el escaso protagonismo que están teniendo Abrines y Todorovic, fichados por rejuvencer a la plantilla y, sobre todo, para cumplir el cupo de jugadores con licencia española. Una mala planificación está pasando factura.

Deseo al margen, el Gran Canaria ganó el partido por su mejor porcentaje en tiros de dos (56% por 46% del Barça). Nelson, posiblemente el mejor ala-pívot actual de la Liga Endesa, lideró la victoria del equipo de Pedro Martínez. Newley (13 puntos), Toolson (12) y Scheyer (11) también tuvieron una destacada actuación. En el Barça, Navarro y Tomic, con 15 puntos cada uno, sostuvieron al equipo hasta el final, pero erraron tiros decisivos en los últimos minutos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad