El Barça se ahorrará 24 millones en salarios con las salidas de Xavi y Alves

stop

El club logrará reducir el coste de la plantilla, que se había disparado en los últimos años

Xavi Hernández y Dani Alves, futbolistas del FC Barcelona

28 de marzo de 2015 (20:13 CET)

El FC Barcelona logrará reducir el coste de su plantilla de fútbol durante la próxima temporada. El ahorro por las salidas de Xavi Hernández y Dani Alves será, como mínimo, de 24 millones de euros.

Javier Faus, vicepresidente económico del Barça, ha recalcado en los últimos meses que el club debía rebajar la masa salarial destinada a sus deportistas. Las últimas renovaciones de Messi, Iniesta y Sergio Busquets habían superado las previsiones iniciales de la junta directiva. Al acabar esta temporada, la tendencia alcista se invertirá por la marcha de, al menos, dos futbolistas muy bien pagados y la prohibición de inscribir nuevos jugadores.

Tres temporadas en Catar

Xavi Hernández tiene garantizados 13 millones de euros de ficha y Alves cobra 11. El centrocampista, según fuentes de su entorno, ya tiene pactada la rescisión de su contrato, que finaliza en junio de 2016. Esta semana, Xavi se ha desplazado a Catar y las próximas tres temporadas jugará en el Al Sadd, que este sábado confirmó su fichaje. En total cobrará 30 millones de euros.

"Xavi se ha ganado el derecho de decidir su futuro. Tiene contrato con el Barça, pero si quiere irse, tendrá todo el apoyo de la junta directiva", manifestó el viernes (27 de mayo) el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

La salida de Alves también es asumida por el máximo dirigente, aunque Luis Enrique quería que la junta directiva renovara su contrato. El pasado verano, el Barça puso al defensa brasileño en el mercado pero no recibió ninguna buena oferta por él. El club tampoco tuvo prisa en negociar una prórroga y su representante (Dinorah Santa Ana) se ha comprometido con el PSG.

El futuro de Pedro, incierto

Luis Enrique deberá improvisar soluciones para la banda derecha, al menos en los primeros meses del próximo curso. Ni Montoya ni, mucho menos, Douglas convencen al entrenador del Barça, que podría reciclar a Marc Bartra o a Pedro.

El delantero canario, curiosamente, tampoco tiene clara su continuidad en el Barça. Pedro acaba contrato en 2016, pero no está contento con su protagonismo en el equipo de Luis Enrique. Messi, Suárez y Neymar son intocables para el técnico azulgrana.