El Barça rompe su alianza con Telefónica

stop

El club busca un nuevo contrato mucho más amplio vinculado con los derechos de televisión

01 de octubre de 2014 (12:04 CET)

El FC Barcelona ha roto su relación con Telefónica, después de 10 años de alianza, para redefinir su política de telecomunicaciones.

El Barça, según Expansión, no descarta un nuevo contrato mucho más amplio con Telefónica. Como en otras áreas, busca un partner. En el club sostienen que la industria de la televisión y las telecomunicaciones están cada vez más interrelacionadas. En Inglaterra, por ejemplo, la Premier ha vendido sus derechos a British Telecom.

Venta centralizada

El club que preside Josep Maria Bartomeu busca un nuevo acuerdo condicionado por la venta de los derechos de televisión de la próxima temporada. El Barça espera prorrogar su actual compromiso con Mediapro, que compite con Telefónica por los derechos de televisión del fútbol español. La Liga de Fútbol Profesional venderá los derechos de los clubes de forma centralizada a partir de la temporada 2016-17.

El Barça no descarta un nuevo contrato mucho más amplio con Telefónica. Como en otras áreas, busca un partner. En el club sostienen que la industria de la televisión y las telecomunicaciones están cada vez más interrelacionadas. En Inglaterra, por ejemplo, la Premier ha vendido sus derechos a British Telecom.

El Barça ingresa unos 160 millones de euros por los derechos de televisión, de los que casi 140 los paga Mediapro. El grupo de comunicación que preside Jaume Roures acaba de adquirir los derechos de la Champions para las plataformas de pago hasta 2018, pero fue sancionado a finales de 2013 por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia por incumplir la normativa que prohíbe contratos superiores a tres años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad