El Barça rompe las relaciones institucionales con la FIFA

stop

Bartomeu asegura que no se volverá a reunir con los miembros del órgano internacional mientras dure la sanción

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA

07 de enero de 2015 (19:31 CET)

El FC Barcelona ha roto, temporalmente, sus relaciones institucionales con la FIFA. El presidente Josep María Bartomeu así lo anunció este miércoles en el Camp Nou, durante su larga comparecencia ante los medios de comunicación para convocar elecciones anticipadas a la presidencia del club.

Bartomeu afirmó que el club no se volverá a reunir con la FIFA mientras dure la sanción que impide al Barça fichar hasta 2016. "No tendremos relaciones institucionales con la FIFA", comenzó, para aclarar que esta situación se prolongará "durante la duración de la sanción" ratificada por el TAS.

Preguntado por la asistencia del club a la gala del Balón de Oro, Bartomeu matizó su postura, menos firme de lo que parecía en un principio: "No iré a la gala del Balón de Oro pero sí que acompañará alguien del club a los jugadores".

Pérdida de confianza en Zubizarreta

Barto también quiso aclarar que la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo no obedece a la sanción de la FIFA y matizó que el exportero del Barça no era el responsable de la citada situación: "Zubizarreta no tuvo nada que ver con la sanción de la FIFA, está al margen de esta responsabilidad. Ese no es el motivo de su destitución. Pero, últimamente, ha habido una cierta pérdida de confianza en ciertos temas de los que no voy a hablar".

En este sentido incidió más el presidente, remarcando la pérdida de confianza en Zubizarreta, pero sin desvelar los motivos exactos: "Yo soy la persona que le dio máxima confianza. Lo dije en abril de 2014. Él era la persona en la que yo confiaba más para que liderase la renovación de la plantilla. Posteriormente he perdido confianza".