El Barça rompe con Roures y firmará por un año con Telefónica

stop

La junta directiva ultima este lunes el nuevo acuerdo con Alierta por los derechos de televisión del club de la próxima temporada

César Alierta, Josep Maria Bartomeu y Jaume Roures

16 de febrero de 2015 (13:01 CET)

El FC Barcelona firmará por un año con Telefónica por los derechos de televisión de la próxima temporada y romperá su relación con Mediapro. El club ingresará unos 140 millones de euros por dicho concepto más otros 40 millones en variables. El acuerdo, alcanzado por Antonio Rossich, ex director general del club que ha cerrado las negociaciones, debe ser refrendado este lunes por la junta directiva.

El Barça y Movistar firmarán un acuerdo estratégico para las dos entidades. El club mejora las actuales condiciones y Telefónica compra los derechos televisivos de uno de los dos colosos del fútbol español. César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, paró el acuerdo que Rossich había alcanzado el pasado septiembre con Jaume Roures, fundador de Mediapro, con una llamada personal a Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça.

Contraoferta de Roures

El Barça ha apostado por Movistar, uno de los principales operadores de telefonía mundial que tiene una gran presencia en Latinoamérica, por su dimensión global. Roures intentó evitar el acuerdo del club con su gran rival con una última contraoferta que no prosperó. El fundador de Mediapro, según fuentes próximas a Bartomeu, se ha quedado sin apoyos dentro de la junta directiva del Barça.

Bartomeu ha dado luz verde al acuerdo con Movistar, que será debatido este lunes por la tarde en una reunión de la junta directiva que se celebrará en el Camp Nou. Resuelto el tema de los derechos de televisión de la próxima temporada, la actual junta directiva espera mejorar los actuales convenios con Qatar Airways y Nike, que aportan 33 y 35 millones de euros por temporada, respectivamente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad