El Barça rompe con Masip

stop

El secretario técnico de la sección de balonmano azulgrana y ex jugador del 'Dream Team' será destituido el 31 de enero

Enric Masip, en el bar de la pista de hielo del FC Barcelona | Víctor Malo

29 de enero de 2013 (01:33 CET)

El FC Barcelona ha roto con Enric Masip. El club azulgrana anunció este lunes la rescisión del contrato del secretario técnico de su sección de balonmano, cuyas funciones serán asumidas a partir de ahora por el entrenador del equipo, Xavi Pascual. 

El contrato entre ambas partes se resolverá el próximo 31 de enero, según ha publicado la agencia EFE. El motivo de la rescisión responde, según el Barcelona, "al objetivo del club, ya implantado en las secciones de hockey patines y fútbol sala, de integrar las funciones de secretario técnico en la figura del entrenador del primer equipo".

Relación deteriorada

Xavi Pascual, amigo personal de Masip, tendrá un rol más importante en la sección de balonmano a partir del 1 de febrero. 'Pasqui' se hará cargo, por tanto, de las funciones que hasta ahora ejercía la persona que apostó por él para ocupar el puesto de entrenador del primer equipo de balonmano del Barça. El club detallará sus razones en una rueda de prensa que se celebrará el próximo miércoles.

El Barça ha querido expresar públicamente "su agradecimiento y reconocimiento" a Enric Masip por "su inestimable aportación al balonmano azulgrana". Sin embargo, y según ha podido saber Diario Gol, la relaciones entre Masip y la directiva del Barça estaban deterioradas desde hacía meses. Al parecer, Masip, que entró al Barça con la directiva de Joan Laporta, no acabó de sintonizar con la forma de hacer del equipo directivo de Sandro Rosell. Lo que ha precipitado el adiós de uno de los miembros míticos del Dream Team.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad