El Barça renueva a Tello con la misma cláusula de rescisión que en el filial: 10 millones

stop

El catalán quedará vinculado al club hasta 2016 con una de las fichas más bajas de toda la plantilla del primer equipo

Tello, celebrando un gol

13 de diciembre de 2012 (12:17 CET)

El Barça 'regala' a Cristian Tello. El club ha anunciado que el lunes, 17 de diciembre, se firmará su ampliación del contrato, hasta 2016, con la misma cláusula de rescisión que tenía hasta ahora: 10 millones de euros. El de Sabadell pasará a ser jugador del primer equipo, aunque tendrá una de las fichas más bajas del vestuario. Sus compañeros Marc Bartra y Jonathan dos Santos renovaron con cláusulas de 30 millones, mientras que Montoya lo hizo con una de 20 millones.

Tello y el Barça estaban destinados a entenderse. Las negociaciones, sin embargo, han durado más de lo previsto. El entorno del jugador aseguró a Diario Gol que pretendía cerrar el acuerdo definitivamente a principios de noviembre, después de semanas tratando de encontrar una solución.

En el último momento

Como ha ocurrido en las últimas renovaciones del Barça, ésta ha sido sobre la campana. El 1 de enero el jugador quedaba libre para negociar con cualquier club y salir gratis, dado que terminaba contrato en junio de 2013.

Al parecer, el punto conflictivo de la renovación estaba en la cláusula de rescisión. La solución tomada es que ésta se ampliará año a año (en igual proporción que el salario) en función de los partidos disputados hasta rondar los 20 millones de euros (lo que se pedía de un principio, pero que desaconsejaron por ser algo elevada).

Canterano

Tello, que jugó de 2002 a 2007 en las categorías inferiores del club, pasó también por la Damm y jugó dos temporadas en el Espanyol. El verano de 2010 volvió al Barça para incorporarse al filial y desde la temporada 2011-2012 participa activamente con el primer equipo.

El extremo catalán, de 21 años, debutó con el primer equipo el 8 de noviembre de 2011, en un partido de Copa del Rey contra el Hospitalet (con dos goles). En la Liga BBVA debutó el 28 de enero de 2012 contra el Villarreal en el Madrigal. Su primer gol con el primer equipo en el campeonato fue el 4 de febrero contra la Real Sociedad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad