El Barça renovará a Tomic por tres temporadas

stop

El pívot croata será el jugador mejor pagado de la plantilla y cobrará entre 2,5 y 3 millones de euros anuales

Ante Tomic, en un partido con el Barça / FCB

28 de abril de 2015 (11:02 CET)

El FC Barcelona y Ante Tomic han alcanzado un acuerdo verbal para renovar su contrato por tres temporadas más, hasta junio de 2018.

El pívot croata, según informa Mundo Deportivo, será el jugador mejor pagado de la plantilla de Xavi Pascual. Cobrará entre 2,5 y 3 millones de euros brutos por temporada.

Utah Jazz y la NBA

Pascual ha presionado al Barça para que hiciera un gran esfuerzo económico y renovara a Tomic. El pívot es el jugador más importante del equipo en el juego interior y destaca por su facilidad anotadora.

Tomic, de 28 años y 2,17 metros, se planteó el salto a la NBA. Utah Jazz tiene sus derechos en Estados Unidos, pero el croata ha preferido continuar su carrera en Europa, donde es uno de los pívots más valorados.

Pleiss, Nachbar y Lampe

El juego interior del Barça sufrirá grandes cambios durante la próxima temporada. La renovación de Tomic puede comportar la salida de Pleiss, pívot alemán que acaba contrato en 2016, por ser un jugador que características muy parecidas a las del croata. Nachbar no seguirá y, probablemente, tampoco Lampe.

El club, además, no está satisfecho con el rendimiento de Justin Doellman por su fragilidad defensiva y falta de liderazgo. El Barça intentará fichar al joven búlgaro Aleksandar Vezenkov y deberá decidir si intenta retener a Marko Todorovic, cedido al Bilbao, que acaba contrato en junio. Para la posición de 5 busca a un pívot muy físico, parecido a Dorsey.