El Barça renovará a Dani Alves

stop

El club azulgrana y el defensa brasileño tienen un acuerdo para prorrogar a la baja su contrato durante uno o dos años más

Dani Alves celebra su gol contra el Manchester City en el Camp Nou | EFE

04 de octubre de 2014 (12:00 CET)

El FC Barcelona renovará el contrato de Dani Alves durante una o dos temporadas más, según informa el diario Sport.

El club que preside Josep Maria Bartomeu ha alcanzado un acuerdo con la representante del futbolsita, Dinora Sana Ana, para renovar a Alves. El Barça garantiza una temporada más (hasta junio de 2016) y falta por resolver si el segundo año es garantizado u opcional. Alves cobra actualmente 11 millones de euros brutos en concepto de salario. En el futuro ganará menos.

Alves, de 31 años, seguirá en el Barça por la falta de un recambio de garantías y la imposibilidad de fichar hasta enero de 2016. Montoya sigue sin dar el salto de calidad y la contratación de Douglas no parece seducir demasiado.

Manchester United y Liverpool

El futuro de Alves ha abierto muchos debates en las últimas semanas. Primero fue el jugador quien aseguró que su contrato terminaba en 2016; después Andoni Zubizarreta afirmó que la vinculación acababa en 2015, versión que fue asumida posteriormente por el brasileño. Y, en plena confusión, el diario O'Globo recogió unas declaraciones de Alves en las que aseguraba que la próxima temporada jugará en Inglaterra. El Manchester United y el Liverpool ya habían negociado con su representante.

El entorno de Alves, sin embargo, aseguró en las últimas horas que las declaraciones realizadas en O'Globo se habían malinterpretaron y se habían hecho hacía tiempo. Ahora, curiosamente, el futbolista tiene pactada su continuidad en el Barça. El acuerdo podría rubricarse en dos o tres semanas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad