El Barça remonta al Almería en otro partido espeso

stop

La 'operación kamikaze' de Luis Enrique estuvo a punto de fracasar, pero Neymar y Luis Suárez remontaron el partido

Messi pelea un balón con Dubarbier en el Almería-Barça (1-2) | FCB - Miguel Ruiz

08 de noviembre de 2014 (18:11 CET)

El Barça volvió a la senda de la victoria tras dos batacazos consecutivos en la Liga. Los hombres de Luis Enrique tiraron de fe y coraje a falta de recursos técnicos, para sobreponerse al modesto Almería (1-2), que puso las cosas muy difíciles al cuadro azulgrana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Almería, con un presupuesto de 23 millones de euros, bailó al Barça en el primer tiempo. Los hombres de Luis Enrique, nerviosos tras las derrotas contra Real Madrid y Celta, fueron a remolque de la velocidad de Jonathan Zongo y del exespanyolista Thievy, que batió a Bravo tras aprovechar una contra y marcó el primer gol del encuentro ('37).

La 'operación kamikaze' de Luis Enrique estuvo a punto de fracasar. El técnico del Barça, cuyo presupuesto es de 530 millones de euros –23 veces el del Almería–, apostó por dejar a Neymar y Luis Suárez en el banquillo para conceder minutos a Pedro y Munir. También apartó del 'once' inicial a Dani Alves, Xavi Hernández y, por tercera ocasión consecutiva, a Gerard Piqué. Sin embargo, tuvo que reaccionar a la media parte para poner a los artilleros sobre el césped.

Luis Suárez se viste de asistente

Neymar y Luis Suárez jugaron los segundos 45 minutos y revolucionaron el partido. El Barça, espeso y desafortunado de cara a portería –Messi mandó dos balones al larguero y Suárez otro en un espectacular chute acrobático–, mantuvo la constancia. Insistió y encontró la recompensa con el gol de Neymar ('72), el abrelatas oficial del Barça, que aprovechó la asistencia del 'Pistolero'.

También de las botas del delantero uruguayo nació el segundo gol del Barça, obra de Jordi Alba ('81). Sin embargo, Suárez volvió a quedarse sin marcar, y ya van cuatro partidos desde que debutó. Tampoco Messi fue capaz de perforar la portería defendida por Rubén y pospuso, nuevamente, la superación del récord de Telmo Zarra, autor de 251 goles en la Liga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad