El Barça remata al PSG y accede a semifinales de la Champions

stop

El conjunto de Luis Enrique borra a los parisinos del campo al son de Neymar e Iniesta mientras ya piensa en un posible cruce con el Bayern

Neymar y Dani Alves celebran un gol del Barça.

21 de abril de 2015 (22:44 CET)

Como un reloj suizo, el Barça volvió a funcionar cuando se encontró inmerso en una eliminatoria. Con la victoria ante el PSG (2-0), la cuadrilla de Messi ya suma 12 triunfos consecutivos en partidos a vida o muerte. El equipo azulgrana hilvanó durante el primer tiempo el juego fluido que echó en falta sostenido en un clarividente Iniesta. Fue Neymar pero, a quien las 'chuminadas' y la bronca con Luis Enrique parece haberle sentado de maravilla, quien remató la puesta en escena local.

Tibio en la presión, el conjunto de Laurent Blanc dejó muchos espacios entre líneas. Mientras los atacantes encimaban a los zagueros blaugranas, la defensa retrocedía atemorizada por Messi y compañía. El primero en verlo fue Andrés Iniesta. Superó la esctructura parisina como quien derriba un castillo de naipes con una excelsa conducción y asistió a Neymar para que anotará el primero de la noche. Tras el gol, el Barça vapuleó al PSG a partir de la intensidad. Los robos en campo contrario eran constantes, hasta que un centro de Dani Alves volvió a caer en Neymar para sentenciar el encuentro.

A partir de entonces, se acabó el encuentro. En la segunda parte, Luis Enrique dio descanso a Busquets e Iniesta pensando en la visita al Espanyol y el equipo levantó el pie del acelerador. Volvimos a ver la defensa estática a la que ya empieza a acostumbrarse el Camp Nou cuando disfruta de ventajas en el marcador. El interés se centro entonces en pronosticar el rival para semifinales. El Bayern, de momento el único clasificado, generaba división de opiniones a la espera de conocer el resultado del derbi madrileño. ¿Se avecina la vuelta de Guardiola a Barcelona?