El Barça regresa de Asia con un futuro patrocinador bajo el brazo

stop

El banco malasio CIMB corrió con los gastos del último partido de la gira asiática y se postula como nuevo 'partner' regional azulgrana

Cartel oficial del partido patrocinado por el banco malasio CIMB

11 de agosto de 2013 (15:31 CET)

Seguramente no haya sido la pretemporada más vistosa del FC Barcelona. Tampoco la más competitiva. Pero sí una de las más rentables. Y no solo por los tres millones que se ha embolsado el club azulgrana en cada uno de los bolos disputados en tierras asiáticas. Sino también por las nuevas oportunidades de negocio surgidas a raíz de la presencia de las estrellas del Barça.

Además del acuerdo de patrocinio que ostentaba la cervecera tailandesa Chang, una nueva firma irrumpió con fuerza en la gira catalana: el banco malasio CIMB, que después del 'feedback' obtenido en la visita azulgrana está muy cerca de ampliar la nómina de socios regionales del club.

Responsable de correr con todos los gastos del partido disputado este pasado sábado en Kuala Lumpur, la entidad financiera malasia ha aprovechado la visita del Barça a Malasia para promocionar sus tarjetas de crédito con sorteos de entradas.

Más de 1.080 sucursales

De esta forma, y después del acuerdo firmado con los cataríes, el Barça está en disposición de asociarse con uno de los principales bancos islámicos del mundo. El grupo CIMB tiene su sede en Kuala Lumpur y ofrece servicios de banca de consumo, mayorista y gestión de activos. Es el quinto mayor grupo bancario por activos en el sudeste de Asia y al final de 2012 contaba con unos 42.000 empleados y 13,5 millones de clientes.

Su red de sucursales de banca minorista del Grupo es la mayor de la región, con 1.080 sucursales minoristas en Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia y Camboya. Asimismo, CIMB cuenta con operaciones de banca mayorista sustanciales. Su banca corporativa y de negocios los mercados del Tesoro ofrece una de las suites de productos y servicios más completos e integrados entre los bancos universales en la región. Su banca de inversión es la más grande de Asia Pacífico, y cuenta con oficinas en los principales mercados, además de Bahrein, Colombo, Hong Kong, Melbourne, Mumbai, Shanghai, Seúl, Sydney y Taipei. Además también cuenta con operaciones de ventas de renta variable en Londres y Nueva York.

Los productos y servicios se complementan con asociaciones y alianzas con diversas empresas líderes como , Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Sun Life Assurance, Allianz Seguros, Seguros de vida tailandesa, Sri Ayudhya General de Seguros y Mapletree Investiments.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad