El Barça registra el adelanto de 10 millones por el fichaje de un jugador

stop

El club podría haber pactado la contratación de Neymar por un montante global de 40 millones

La operación anunciada por el Barça | 'Sport'

26 de octubre de 2012 (21:31 CET)

Se han dicho mil cosas sobre el interés del Barça en Neymar. Club y jugador, incluso, se han elogiado públicamente, pero han desmentido un posible acuerdo entre las dos partes. Sin embargo, la Memoria Anual puede dar una pista concluyente sobre el desenlace de la operación. El Barça ha pagado durante la temporada pasada 10 millones de euros de una operación que asciente a 40 millones. Es decir, lo que se venía apuntando sobre el fichaje del brasileño.

La página 178 del anuario lo deja claro: "A 30 de junio de 2012, el Club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo por importe de 40.000 miles de euros. En relación con este compromiso, el Club ha pagado durante este ejercicio 10.000 miles de euros, que han sido registrados en el capítulo de anticipos del "Inmovilizado intangible deportivo" a 30 de junio de 2012". Así lo han descubierto @barcastuff y ‘diarioyoya.com'.

Objetivo 2013

La idea de Sandro Rosell era fichar al brasileño para esta misma temporada. La incorporación de un crack le hubiera servido de paraguas ante el adiós de Guardiola. Pero encontró en la figura de Tito Vilanova, el mismo al que echó cuando era vicepresidente del club, un cortafuego mejor. Eso sí, la situación deportiva en enero podía acelerar la llegada de Neymar.

Por ahora, el Barça suma 22 puntos de 24 posibles, por lo que debería llegar al parón invernal con tranquilidad. Sin embargo, en verano podría oficializarse el fichaje de Neymar. Rosell siempre ha apostado por los fichajes, pero ante el buen momento de La Masia ha tenido que ceder. El rendimiento de Alexis, muy discutido, y el de un Villa que encara los últimos años de su carrera, serán las claves para conocer el futuro de la delantera azulgrana. Y, mientras, Afellay se sale en el Schalke, donde está cedido hasta final de temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad