El Barça Regal sufre horrores para ganar en Valladolid

stop

El equipo de Xavi Pascual, poco consistente, evita otra derrota traumática gracias a un parcial de 0-13 en el último cuarto

El entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual | EFE

20 de enero de 2013 (14:25 CET)

Ganar en Valladolid se convirtió este domingo en un ejercicio casi heroico para el Barça Regal. En plena crisis de juego y confianza, agravada por la ausencia de Juan Carlos Navarro, el equipo de Xavi Pascual ganó al Blancos de Rueda (82-88) gracias a un parcial de 0-13 en el último cuarto que evitó otra derrota traumática. El acierto de Huertas, la experiencia de Jasikevicius y, sobre todo, el carácter de Sada y Mickeal aliviaron los actuales males del grupo azulgrana.

El Barça ganó pero sufrió horrores. El Blancos de Rueda tuvo muchas veces contra las cuerdas al actual campeón de la Liga Endesa. Tomic no funcionaba en ataque y se perdían muchos balones, pero el gran problema del equipo era su endeblez defensiva, incapaz de sujetar a Renfroe y Montáñez, base y escolta del Valladolid que anotaron 12 y 16 puntos, respectivamente. En los primeros 30 minutos, el Barça encajó 66 puntos. En el último parcial, 16.

Patrick Ewing junior

El Valladolid, inicialmente más intenso y acertado, tuvo más criterio hasta que el equipo acabó asfixiado, impotente para contrarrestar la superioridad física azulgrana. Patrick Ewing junior, hijo del legendario jugador de la NBA, superaba a Lorbek y Wallace y el Barça tenía muchos problemas para cerrar el rebote. Sinanovic, un gigante de 222 centímetros, fue una pesadilla para Tomic y Jawai. Con 45-41 se llegó al descanso.

El Barça tampoco mejoró en el tercer cuarto, sustentado si acaso por Huertas y Mickeal, y el marcador señalaba un peligroso 76-69 a cuatro minutos del final. Entonces sí, el cuadro barcelonista tiró de carácter ante un Valladolid perjudicado en algunas decisiones arbitrales que perdió un partido que dominó y controló hasta el minuto 38. El Barça, demasiado discontinuo, aceleró al final y sumó su 10ª victoria en 18 jornadas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad