El Barça Regal sí tropieza dos veces con la 'misma' piedra

stop

Un partido muy igualado se acaba resolviendo para el Bilbao Basket y supone el peor arranque de la historia del Barça en la ACB con dos derrotas en dos partidos

Jawai captura un rebote en el partido entre el Bilbao Basket y el Barça Regal | EFE

07 de octubre de 2012 (20:40 CET)

Segundo partido, segunda derrota. El Barça Regal cayó contra el Bilbao Basket por un punto de diferencia (78-77) en otro partido muy espeso del equipo de Xavi Pascual. Es la segunda vez en la historia que el Barça protagoniza un arranque semejante en ACB, con dos derrotas consecutivas. Una situación preocupante.

El Barça salió a Miribilla con la intención de reponerse del grave tropiezo contra el Valladolid en la primera jornada. Desde el principio, el equipo pareció estar concienciado con la empresa que tenía por delante, y daba la sensación de que no tendría problemas para imponerse al Bilbao. Sobre todo después de un buen primer tiempo (37-43) de jugadores como Tomic, Huertas o Jawai.

Parcial del Bilbao en el tercer cuarto

Nada más lejos de la realidad. Ni el regreso de Juan Carlos Navarro, ni la primera aparición oficial de Jasikevicius en su regreso al Barça, sirvieron para romper un partido que parecía bien encaminado. Las constantes rotaciones de Pascual, dando minutos a sus jugadores más jóvenes (Abrines y Todorovic) no surtieron efecto, y el Bilbao se terminó imponiendo gracias a un parcial de 20-9 (11-2) en el tercer cuarto.

El Barça Regal adoleció una de sus mayores virtudes de las pasadas campañas, la defensa. Tomic (16 puntos) fue el jugador azulgrana más destacado. Más brillaron el veterano Alex Mumbrú y uno de los fichajes del Bilbao Basket para esta campaña, Rakovic. Le queda mucho trabajo por delante a Xavi Pascual.

Joventut y Manresa también pinchan

El Joventut de Badalona cayó por muy poco contra un potente Unicaja de Málaga (73-71), mientras que el Assignia Manresa recibió un duro correctivo por parte del Herbalife Gran Canaria (64-80).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad