El Barça Regal se pasea en la fase de grupos de la Euroliga

stop

Los de Xavi Pascual cosechan ante el Besiktas la tercera victoria en tres partidos

25 de octubre de 2012 (23:07 CET)

El Barceona Regal se impuso (72-60) al Besiktas en la tercera jornada de la fase de grupos de la Euroliga, la cual supone una nueva victoria europea (tres de tres) de los de Xavi Pascual y les permite hacerse con el liderato del grupo D, compartido con el CSKA de Moscú.

El conjunto catalán mantiene su idilio europeo y poco a poco se entona el nuevo bloque de los blaugranas, que disputaron un serio partido en el Palau con oficio y un juego colectivo en el que destacaron las torres, en especial la segunda mitad de Jawai. Con el partido controlado, el Barcelona fue ganando terreno para explotar en un último cuarto.

Jawai, máximo anotador

Desde el inicio, el marcador culé gozó de la importante colaboración de todo el equipo, en especial con un juego interior inaugurado por Lorbek y continuado por Jawai, Tomic y Mickeal. Sin embargo, el conjunto turco no se amilanó y mantuvo la presión en el marcador gracias a Christopher y Vidmar (20-18).

A continuación, las defensas se impusieron a los ataques y las canastas no llegaron con facilidad. Aún así, el Barça encontraba la canasta con aparente facilidad, aunque con la mala noticia del despertar de Jerrells, uno de los máximos anotadores de la Euroliga.

Final decisivo

El Barcelona no perdía el control del partido pero faltaba una marcha más para evitar sustos (44-42). Además, los turcos no perdían la esperanza al verse cerca en el marcador. De esta forma, con Huertas e Ingles inspirados en repartir juego, los de Pascual fulminaron a su rival en el último cuarto.

Además, Jawai impuso su ley bajo los aros y las canastas fueron casi una exclusividad de los locales. Con el apretón en defensa y en ataque, el Barcelona evitó sustos en un último cuarto que finalmente resultó cómodo, ante un aguerrido visitante que se mantuvo en liza hasta el golpe final de los locales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad