El Barça Regal se divierte a costa de un animado CB Canarias (100-75)

stop

Los jugadores azulgrana, de la mano de un gran Juan Carlos Navarro, doblegan a los canarios en la segunda mitad del partido

28 de octubre de 2012 (15:22 CET)

El Barcelona Regal se apoyó en Ante Tomic y un espectacular Juan Carlos Navarro, que parece estar de vuelta, para sumar su sexto triunfo consecutivo frente al último clasificado, el CB Canarias (100-75), en la quinta jornada de la Liga Endesa.

El Palau Blaugrana ha olvidado definitivamente el tropiezo liguero sufrido frente al Blancos de Rueda Valladolid en la primera jornada y también el de la semana posterior. Este domingo, el equipo de Xavi Pascual sumó un nuevo triunfo, el sexto consecutivo en partidos oficiales, frente al CB Canarias (100-75). El recién ascendido sigue sin estrenar su casillero de victorias desde que iniciara su andadura en la Liga Endesa.

Tomic y Navarro

El sexto triunfo consecutivo del Barcelona, entre Liga Endesa y Euroliga, llegó gracias al juego interior. Ante Tomic se ha hecho el dueño de la zona de los catalanes; sus 21 puntos y siete rebotes lo acreditan. Su compañero, Erazem Lorbek (12 puntos), dotó de equilibrio a los suyos, que secaron la anotación de los canarios. No fue así con el pívot estadounidense Levi Rost, el mejor de los canarios con 18 puntos.

Juan Carlos Navarro continúa cogiendo ritmo de competición, lo que no le impide ser decisivo y ayudar a su equipo en la ascensión que ha comenzado. Colaboró a subsanar la baja de Pete Mickeal, con una elongación en el gemelo derecho. Apareció en los momentos decisivos. Anotó trece puntos en el tercer cuarto -21 en todo el partido-, período en el que el Barcelona rompió el marcador y se distanció de forma definitiva.

La gran actuación de Víctor Sada y Huertas guiando al vigente campeón de liga sobre el parqué -ambos repartieron un total de 12 asistencias-, ayudó a que el conjunto de Alejandro Martínez cumpliera con los números. Siendo el equipo que más puntos encajaba -86,2 por partido-, se fue del Palau agrandando la media.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad