El Barça Regal recupera el crédito en la Liga Endesa a costa del Manresa (89-47)

stop

Los azulgrana ahondan en la crisis de los del Bages, que ya son colistas en solitario

Tomic brilló ante el Assignia

11 de noviembre de 2012 (15:27 CET)

Segundo triunfo consecutivo del Barça Regal tras el desastre del Buesa Arena. Tal y como se esperaba, la victoria del pasado jueves en Moscú ha servido de bálsamo para los azulgrana, que este domingo se resarcieron nuevamente ante un Assignia, que pagó muy cara su inferioridad física (89-47). Los 42 puntos de ventaja son la peor derrota de los manresanos, colistas en solitario tras la victoria del Canarias en Sevilla, en la ACB.

El 14-2 inicial dejó más que tocados a los de Jaume Ponsarnau, que al final del primer cuarto ya perdían por 18 puntos (27-9) ante un Barça más coral que nunca. Excepcionales en defensa, insuperables al rebote e inspirados, tanto en la circulación como en el tiro (64% al descanso), el Barça aplastó a un Manresa, que además evidenció constantes cortocircuitos en defensa que le llevaron a encajar un sonrojante 54-18 al descanso.

Tras la reanudación. Lorbek y Jawai asumieron el mando en el ataque azulgrana y el Barça alcanzó por primera vez los 42 de ventaja (64-22, min.26). Fue entonces cuando los azulgrana decidieron no ahondar más en la herida ante un Assignia, ahora sí más centrado en defensa y sustentado en ataque por Hanga y Arco, sus mejores jugadores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad