El Barça Regal oficializa la renovación de Sada

stop

El medallista olímpico seguirá en el club dos años más

17 de agosto de 2012 (14:20 CET)

El FC Barcelona Regal ha hecho oficial la renovación de Víctor Sada por dos temporadas. De este modo, termina el culebrón del verano. El jugador llegó a tener pie y medio fuera del club. 

Así, se confirman los últimos rumores. Víctor Sada, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, seguirá en Can Barça hasta la campaña 2013-14. Además, ambas partes se guardan una opción de prórroga hasta 2016.

 

Más de ocho meses de negociación

El Barcelona y Sada comenzaron a tratar la renovación a finales de 2011. Sin embargo, la negociación no satisfacía al jugador (pedía un millón de euros por temporada), que hasta la fecha era el segundo peor pagado de la plantilla, por delante de Xavi Rabaseda. El base llegó a decir que la entidad azulgrana se estaba “aprovechando” de su barcelonismo.

El pasado mes de julio, el club catalán dio por rotas las negociaciones. Terminó el plazo de Sada para dar una respuesta y el Barça comenzó a rastrear el mercado. Se puso en contacto con Bojan Bogdanovic.

No en vano, Víctor se disculpó por las palabras la actitud y, al no concretarse ninguna de las ofertas que le habían llegado de la NBA (Memphis y Rockets) y de la ACB, volvió a sentarse con el Barcelona. Ahora, las dos partes han acordado un nuevo contrato hasta 2014, con posibilidad de prórroga.

 

Canterano ganador

El de Badalona ingresó en el baloncesto azulgrana a los 11 años y debutó en el primer equipo en 2003. Esa temporada, pudo celebrar el triplete. De todos modos, se marchó cedido al Girona (2006-08) para seguir creciendo y regresar con más experiencia.

Su palmarés en el Palau es de una Euroliga, cuatro Ligas y dos Copas del Rey. Además, tiene una medalla de oro con la selección, lograda en el Eurobasket de Lituania (2011).

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad