El Barça Regal no falla y se mete en la final de la Supercopa

stop

Los de Xavi Pascual derrotaron al Valencia Basket en un emocionante partido (77-63)

Pete Mickeal, en acción ante el Valencia Basket | Archivo

22 de septiembre de 2012 (21:10 CET)

Sin acusar las bajas de Navarro y Jasikevicius, el Barça Regal cumplió con el guión e impuso su condición de campeón de la Liga Endesa en la primera semifinal de la Supercopa ACB. Los azulgrana derrotaron, no sin sufrimiento, a un correoso Valencia Basket (77-63), en un partido en el que ambos equipos acusaron la lógica falta de rodaje a estas alturas de temporada.

Barça y Valencia se tienen tomada la medida. Al menos, en esta pretemporada, en la que con la de este sábado se han enfrentado en tres ocasiones. En las dos anteriores, el conjunto dirigido por Velimir Perasovic se impuso por la mínima a los de Xavi Pascual. Pero llegó la Supercopa, y con ella el primer partido oficial de la temporada. Y justo en ese momento, los catalanes supieron dar la vuelta a la dinámica ante el equipo 'taronja'.

No lo puso fácil Valencia Basket. A pesar del gran inicio azulgrana (22-12, minuto 10), en el que una de las novedades, Ante Tomic, sacó a relucir su indiscutible calidad. De su actitud (y su sangre) dependerá si la llegada del exmadridista ha sido o no un acierto de la secretaría técnica que dirige Joan Creus.

Recurso Jawai

Nathan Jawai, otro de los fichajes de campanillas del conjunto azulgrana, también pasó con buena nota su puesta de largo oficial con el Barça. El australiano hizo valer su corpulencia en la pintura y se convirtió en una interesante alternativa en los cortocircuitos que, de vez en cuando, sigue acusando Marcelinho. Con Jawai en la zona, todo es más fácil: balón arriba y 'alley-oop' o mate. Así de sencillo.

Buenas sensaciones también de Marko Todorovic y Álex Abrines. Valores de juventud que también mostraron sus cualidades. El balcánico, con su inteligencia, encadenó canastas fáciles al inicio del segundo cuarto que sirvieron a los azulgrana para mantener la renta (38-32, descanso). El ex de Unicaja, por su parte, sacando a relucir su acierto en el tiro exterior en el tercer cuarto.

La cruz para Xavi Pascual fueron una vez más las actuaciones de Joe Ingles -de menos a más- y CJ Wallace, quienes afrontan su temporada de consolidación en el club y que no tuvieron su noche ante un Valencia que jamás se dio por vencido. Con un parcial de 3 a 11 en el arranque del último cuarto, los de Perasovic lograron empatar el partido (60-60, minuto 36), provocando la reacción final de un Barça, liderado por Pete Mickeal, el mejor jugador del partido (15 puntos, 24 de valoración) , y que dio muestras de estar recuperado totalmente de los problemas físicos que arrastró la pasada temporada. Sin lugar a dudas, sería el mejor 'fichaje' para Xavi Pascual.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad